Borrasca Juliette en Mallorca: evacuados en helicóptero dos menores y dos adultos aislados por la nieve en Cala Tuent

Escorca ha sido uno de los municipios más afectados por la borrasca Juliette

Escorca ha sido uno de los municipios más afectados por la borrasca Juliette / Bombers de Mallorca

EP

Los servicios de emergencias han evacuado este jueves en helicóptero a dos menores y dos adultos que se habían quedado aislados a causa de la borrasca Juliette en la zona de Cala Tuent y sa Calobra. Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Inca.

Según ha informado Emergencias 112 Baleares a través de un mensaje de Twitter, el resto (20 personas) han querido quedarse y serán evacuadas mañana viernes, si el tiempo no lo impide, por vía marítima porque la carretera se encuentra en muy mal estado y no es factible por ahora que puedan salir en coche por sus propios medios.

Entre las 20 personas, se encuentran varios menores y algunas de ellas están allí desde el pasado fin de semana sin electricidad. Con todo, se les ha proporcionado medicinas y alimentos.

Alertas activadas

Emergencias ha recordado también las alertas que están activadas por el momento en las Islas de acuerdo a su índice de gravedad (IG).

En IG 2 (alerta roja) por nieve se encuentra la Serra de Tramuntana y por costeros el resto de Mallorca. Además, se ha activado IG1 (naranja) por nieve y lluvia en Mallorca, por viento en Mallorca y Menorca, y por costeros en Menorca, y también el IG0 (amarilla) por bajas temperaturas en Mallorca y por costeros en Ibiza y Formentera.