Comarcas

Carnaval 2023: Las últimas 'rues' cierran un fin de semana de alocada diversión en los pueblos

Localidades como Mancor de la Vall, Lloseta o Alcúdia celebraron sus ‘rues’ entre un numeroso público y un buen tiempo primaveral

Iñaki Moure

Iñaki Moure

La part forana despidió un fin de semana de Carnaval que dejó pocos resquicios para quedarse en casa. Las rues de Carnaval se prolongaron durante el domingo en localidades como Mancor de la Vall, Lloseta, Alcúdia y Santa Margalida, entre otras, dejando a su paso música, color, diversión y, sobre todo, disfraces para todos los gustos.

En Mancor, el protagonismo del día recayó en la Rueta infantil que se celebró durante la mañana por las calles del pueblo, con el mágico acompañamiento de los Seres del bosque, la Boutukada y el grupo de animación infantil Petitxandongos.

Las carrozas y comparsas de Lloseta mostraron, un año más, que su carnaval es una de las grandes citas de la part forana. Hubo un gran nivel de disfraces y coreografías que hicieron las delicias de los asistentes, que pudieron disfrutar de otra jornada casi primaveral. El primer premio en la categoría de carrozas estaba dotado con 1.100 euros, mientras que para las comparsas el ganador se llevó 600 euros.

Alcúdia también disfruta con una Rua vespertina, que partió del aparcamiento de la iglesia y recorrió la avenida Prínceps d’Espanya hasta Sant Sebastià, Carrer Major, Plaça Constitució, Carrer des Moll, Passeig Mare de Déu de la Victòria y Passeig Pere Ventayol. Una jornada en que hubo animación infantil de la mano de ‘Astronautes Estrellats’.

En el Migjorn, también hubo una gran actividad carnavalera. En s’Alqueria Blanca, una carroza con la Banda de Música de Santanyí animó la Rua más concurrida de los últimos años en esta localidad. Y lo mismo puede decirse de la de Calonge.

En suma, un domingo de color y ruido festivo para despedir un Carnaval 2023 que será recordado como aquel que dio el carpetazo definitivo a las restricciones de la pandemia.