Gastronomía en Mallorca: Estos son los hornos y restaurantes que promocionan la almendra de calidad

La IGP Ametlla de Mallorca emprende una campaña para impulsar este producto en la gastronomía

La IGP Ametlla de Mallorca presenta el Día mundial de la almendra

Pere Joan Oliver

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Con motivo del día mundial de la almendra, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ametlla de Mallorca presentó ayer una campaña de promoción que se desarrollará hasta el 25 de febrero de 2023.

El presidente de la IGP Ametlla de Mallorca, Antoni Bonafé, explicó que para promocionar la importancia de la almendra de calidad en la gastronomía de Mallorca se realizará una campaña de promoción con establecimientos de restauración, hornos y restaurantes que voluntariamente se están adhiriendo a esta la campaña. De momento se han sumado a la iniciativa ocho restaurantes que son Bandarra, Pinxo Capricho, El Patio de Gloria, El Puente, Can Polit, S’Era de Pula, Dins Santi Taura y Cor Barra i taula. Además de tres hornos: Forn i pastisseria Trías C.B., Can Pomar y Es forn del Pla de na Tesa.

Mejorar la comercialización

«Queremos mejorar la comercialización de nuestro producto, poniendo en valor la importancia paisajística y gastronómica colaborando con establecimientos de restauración y obradores que utilicen la almendra IGP de Mallorca», añadió Bonafé.

La IGP Ametlla de Mallorca emprende una campaña para impulsar este producto en la gastronomía

La IGP Ametlla de Mallorca emprende una campaña para impulsar este producto en la gastronomía / Pere Joan Oliver

Además de los restaurantes y obradores, habrá una decena de tiendas que tendrán la almendra en promoción como son la Cooperativa de Sóller, Camp Mallorquí, la Cooperativa agrícola de Porreres, la de Llucmajor, la Cooperativa Agrícola Simó Tort, la de Andratx, la Cooperativa Pagesa d’Inca o Especias Crespí. Asimismo, se pueden encontrar las almendras en su punto de venta habitual.