Las precipitaciones han tenido consecuencias en Porto Cristo. Y es que sea mucha o poca lluvia, lo cierto es que la congestión del alcantarillado está al orden del día. Las lluvias han provocado que haya aflorado del alcantarillado todo tipo de suciedad, incluidas ratas muerta que una vez más han vuelto a hacer acto de presencia en la primera línea de Porto Cristo.

Se trata de una situación que viene dada por la incapacidad del nuevo sistema de conducción de aguas fecales, ideado en principio para que en casos de tormenta los residuos no acabaran directamente en el mar, para absorber el mínimo volumen de líquido y desviarlo para su depuración.

Y eso que las obras fueron presentadas precisamente para dotar de mayor calidad de vida a vecinos y veraneantes, con la inclusión de un adoquinado en la calle Bordils y la reforma integral del paseo de la Sirena.

No es la primera vez que los vecinos ven correr a la ratas por delante del paseo marítimo en los últimos meses. Ya con las lluvias de mediados de octubre, la suciedad y las ratas se apoderaron de la costa de Porto Cristo.