A lo largo de estos días serán muchas las personas que visitarán los cementerios municipales para honrar a sus difuntos con motivo de Tots Sants, una festividad muy arraigada en la isla y que conlleva que los camposantos amplíen sus horarios de apertura.

En Inca, el cementerio municipal estará abierto todo el día a las visitas de los ciudadanos, que además tendrán la oportunidad de participar en una visita guiada a cargo del historiador Miquel Pieras Villalonga, que dirigirá una ruta por las principales tumbas con explicaciones sobre los artistas que las construyeron, así como la vida y anécdotas sobre los difuntos. Será a partir de las 10.30 horas y no hace falta reserva previa. Además, entre las 10 y las 10.30 horas y entre las 11.30 y las 12 horas habrá una actuación musical a cargo del trío de cuerda del Conservatori Municipal Antoni Torrandell. A las 10 se celebrará tras la capilla del cementerio la tradicional misa de difuntos, que se repetirá a las 20 horas en la iglesia de Santa Maria la Major.

En Manacor, el cementerio de Son Coletes tendrá un horario especial desde este viernes hasta el 1 de noviembre. Así, estará abierto de 8 a 19 horas. La misa de Tots Sants será el día 1 a las 16 horas. Además volverá a activarse el servicio de bus gratuito el martes. La salida será el día 1 a las 15.30 horas en la Plaça Ramón Llull y el horario de regreso del cementerio al centro de Manacor será a las 17.30 horas.

Los cementerios amplían su horario con motivo de Tots Sants DM

En Alcúdia, el día de Tots Sants podrá visitarse el cementerio entre las 8 y las 20 horas. La misa se oficiará a las 12 horas en la iglesia de Alcúdia y a las 16.30 horas en el cementerio.

En Marratxí, el cementerio estará abierto de 8 a 20 horas mientras que se ofrecerá una misa a las 16 horas.

En Llucmajor, el horario del camposanto será de 7 a 18 horas pero si hay gente se alargará hasta las 19 horas. La misa será a las 16 horas mientras que se activará un dispositivo especial para el acceso y la salida en un único sentido de vehículos debidamente señalizado como otros años.

El dispositivo de vigilancia por parte de la Policía Local y Protección Civil estará activo durante todo el día.

En Consell, el horario de las visitas al camposanto municipal también será de las ocho de la mañana a las ocho de la noche mientras que la eucaristía en memoria de los santos difuntos será a las 12 horas.

En Santa Maria, el camposanto estará abierto de 8 a 20 horas con misa de Tots Sants a las 16 horas.

En Campanet, el cementerio estará abierto todo el día y de las 11.30 a las 13 horas, los visitantes podrán disfrutar del concierto de Soriana Ivanov en el violín y Benjamin Martínez el piano.

En Sencelles, se ofrecerá una misa de Tots Sants en el cementerio a las 16 horas y el miércoles 2, tendrá lugar un funeral en la parroquia en sufragio de todos los difuntos del municipio.

En Felanitx, el camposanto estará abierto de 8 a 19 horas mientras que la misa tendrá lugar a las 16.30 horas. En Cas Concos, la misa tendrá lugar en el cementerio a las 15.30 horas y en s’Horta a las 11.

En Calvià, el horario de apertura se ampliará con motivo de la festividad de Tots Sants, así el camposanto estará abierto de las 7 a las 20 horas.

Los cementerios amplían su horario con motivo de Tots Sants DM

En Porreres, el horario del cementerio será de 8 a 23 horas el lunes y de 8 a 22 horas el día 1 de noviembre.

En Santanyí, el camposanto permanecerá abierto de 8 a 18 horas y contará con refuerzo de personal tanto en el de Santanyí como el de s’Alqueria y Calonge. Además se activará un dispositivo especial de la Policía Local para regular el tráfico.

En ses Salines, la misa en honor a los santos difuntos será a las 16 horas.

En Campos, con motivo de la festividad de Tots Sants también habrá una misa a las 16 horas en el Cementerio para recordar a los difuntos. El horario del cementerio será de 8 a 20 horas.

En Andratx y s'Arracó, los camposantos estarán abiertos de 7 a 20 horas.