El parque de la Riera acogerá el próximo día 5 de noviembre la sexta edición de la Nit de les Ànimes. La fiesta arrancará a las 16:30 horas con la actuación de los 'xeremiers', que darán el 'sus' al evento con un recorrido por el recinto. Las actividades, que se realizarán en tres escenarios distintos, se prolongarán hasta las 21:30 horas.

Entre las novedades de este año, un 'cercavila' con cuatro personajes invitará a la ciudadanía a sumarse a partir de las 18:00 horas. También habrá un 'photocall' para los más pequeños, y este año, por primera vez después de la pandemia, la fiesta se podrá llevar a cabo sin ninguna restricción.

Parque sensorial: talleres y cuentacuentos

Por un lado, la explanada del parque sensorial de la Riera será el escenario de talleres de rosarios, farolillos y títeres. También habrá un taller de pintacaras, y en este escenario se ubicará el 'photocall' temático para los jóvenes.

Algunas de estas propuestas regresan a la celebración después de años de ausencia por la pandemia. En el parque sensorial también estarán las carpas de las entidades Ciutat Amiga de la Infància, No i punt y la empresa municipal Emaya, con una serie de actividades de formación y concienciación.

También en esta ubicación tendrá lugar el cuentacuentos infantil 'El panellet maligne', con tres pases a las 17:00, a las 18:00 y a las 19:00 horas.

Anfiteatro: música y 'correfoc'

El anfiteatro del parque de la Riera será el escenario principal de la fiesta. A las 17:00 horas actuará el grupo Centimets Family Band y a las 18:45 horas será el turno de la 'ballada', que correrá a cargo de Roada. Más tarde, a las 20:30 horas, un gran 'correfoc' cerrará la Nit de les Ànimes.

Según ha explicado coordinador de Distrito Norte, Miquel Barcelò, en una rueda de prensa esta mañana, una historia servirá de hilo conductor para el espectáculo, organizado por la colla de Dimonis des Cau des Boc Negre y la batucada Deixonats, y habrá nuevos personajes y "muchas sorpresas, algunas que nunca se habían visto en Palma". Se quemarán 42,88 kilos de artefactos pirotécnicos.

En total, participarán en el 'correfoc' más de 80 personas entre 'dimonis' y personas, más una treintena de músicos en la batucada. Además de los Dimonis d'Es Cau des Boc Negre de Palma, participan también los Dimonis de Sa Cova des Fossar, de Sineu, las Bruixes de Mallorca, de Inca, los Dimonis de Sa Pedrera, de Muro, y Sa Bèstia de Foc en Freu, de Campos.

Cementerio: visitas guiadas

Por último, el cementerio de Palma acogerá visitas guiadas teatralizadas durante toda la tarde. Los asistentes recorrerán el camposanto por los puntos de mayor interés: tumbas monumentales, árboles singulares, las catacumbas o el muro de la memoria, entre otros. La primera visita se realizará a las 16:00 horas y la última a las 19:40 horas, con un turno por cada hora, aproximadamente.

Esta actividad será gratuita, pero habrá un aforo limitado con 30 personas por cada grupo. Los interesados pueden inscribirse desde hoy mismo en la web www.participacio.palma.cat hasta que se agoten las 360 plazas de los 12 turnos de visita que se realizarán.

Cabe decir que este año han participado cinco entidades en la organización de este evento: la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, la de Cas Capiscol, Tramuntana y Son Busquets y el club de esplai Xirol, además de los Dimonis d'Es Cau des Boc Negre de Palma y la batucada Deixonats.