Síguenos en redes sociales:

Ponent

El túnel de Peguera se clausurará por obras a partir de noviembre

Desde el 17 de octubre, ya se cerrará todo el día el carril hacia Andratx, mientras que el que va hacia Palma sólo se clausurará por la noche

El túnel de Peguera se clausurará por obras a partir de noviembreJuan Luis Iglesias

El cierre total del túnel de Peguera por obras empezará el mes que viene y ya a partir del 17 de octubre habrá restricciones parciales. Así, el carril en dirección a Andratx estará cerrado todo el día, mientras que el que se dirige a Palma se cerrará por las noches (de 22 horas a seis de la mañana).

Así lo informó el departamento insular de Movilidad e Infraestructuras, tras una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las obras, a la que asistieron el conseller Iván Sevillano, representantes políticos municipales de Andratx y Calvià, vecinales, empresarios y miembros del tejido asociativo.

Según subrayó Movilidad, en ese encuentro se decidió, «de manera conjunta», cerrar «durante unos dos meses» los túneles, a fin de terminar las obras de mejora «con la mayor rapidez posible».

Cabe recordar que estos trabajos se interrumpieron en verano para no interferir en la temporada turística. Sevillano dijo que, sin el cierre total del túnel, las obras se prolongarían «dos meses más». La previsión del Consell de Mallorca es que puedan estar finalizadas para el mes de marzo, antes de la temporada alta. El conseller de Movilidad recordó la importancia de la inversión -cifrada en seis millones de euros-, para modernizar unos túneles «antiguos y precarios».

Pulsa para ver más contenido para ti