Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Cs reclama un «plan claro» para las obras del túnel de Son Vic

La infraestructura viaria estará totalmente abierta durante los festivos de Semana Santa

Congestión circulatoria en Peguera Juan Luis Iglesias

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, instó ayer al Consell de Mallorca a diseñar un plan de actuación «claro y sin cambios constantes» respecto a las obras que se llevan a cabo en el túnel de Son Vic (Peguera). La infraestructura ha estado cerrada al tráfico entre el 7 de marzo y el 7 de abril y, tras reabrir parcialmente, esta semana Movilidad anunció que en Semana Santa estaría completamente abierta.

En declaraciones recogidas en un comunicado, Hoyos aseguró: «Las medidas adoptadas para la Semana Santa y para los días siguientes son bienvenidas, pero tanto los ciudadanos como las empresas del municipio se quejan de la inseguridad que genera la continua improvisación de la que da muestra el Consell respecto a la única vía de acceso que tienen hacia el resto de la isla».

«De cara a la temporada turística es especialmente importante tener un plan de actuación claro y constante sobre cómo se producirá a partir de ahora la apertura y cierre del túnel, porque ahora no sabemos si mañana volverán a cambiar de opinión», agregó Hoyos.

El departamento insular de Movilidad e Infraestructuras informó esta semana de que los trabajos que se reanudarán a partir del 19 de abril sólo se llevarán a cabo en horario nocturno para mantener abiertos a la circulación los dos carriles del túnel de Son Vic durante el día.

Desde que empezaron, las obras han sido muy criticadas por vecinos y comerciantes de Peguera, que han visto cómo todo el tráfico se desviaba por el interior del núcleo. Los hoteleros de la zona han lamentado también que la reforma haya coincidido con el despertar de la temporada turística.

Compartir el artículo

stats