El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha anunciado a los vecinos de Andratx y Peguera la apertura de los dos carriles del túnel de Son Vic, que permanecerá completamente abierto durante los días festivos de Semana Santa.

Sevillano, durante la quinta reunión con vecinos, tejido empresarial y asociativo del municipio, informó de que a partir de la noche de este miércoles, se abrirá el túnel de Son Vic de forma completa hasta el martes 19 de abril, es decir , hasta pasadas las fiestas de Pascua. Para habilitar el paso libre por el túnel deben realizarse las señalizaciones viarias horizontales, que en caso de lluvia podrían retrasar la apertura total del tramo en los dos sentidos de la circulación.

Además, el departamento de Movilidad e Infraestructuras comunicó a los vecinos un nuevo planteamiento para el resto de la obra pendiente. De esta forma, se informó de que los trabajos que se reanudarán a partir del 19 de abril sólo se llevarán a cabo en horario nocturno para mantener abiertos a la circulación los dos carriles del túnel de Son Vic durante el día. «Todos estos cambios se podrán realizar sin afectar a la fecha de suspensión estival de las obras anunciadas desde un principio por el departamento. Se mantendrá la suspensión de obras a partir del 30 de junio hasta después del verano», señaló este departamento insular. Sevillano subrayó que han sido «sensibles» ante «las necesidades y molestias de unas obras, por mucho que sean necesarias». «Hemos mantenido una actitud flexible para llevar adelante los cambios necesarios para causar las menores molestias posibles, en el marco de estas reuniones de coordinación», aseveró.