Síguenos en redes sociales:

Alcúdia

Costas confirma la ilegalidad de media docena de terrazas en la playa de Alcúdia

Según informó el GOB, los bares se sitúan en los bajos del edificio Xara, en el entorno del arenal

Costas confirma la ilegalidad de media docena de terrazas en la playa de Alcúdia

El GOB informó este lunes de que Demarcación de Costas ha confirmado que media docena de terrazas de bares situados en los bajos del Edificio Xara y alrededores al inicio de la playa de Alcúdia carecen de autorización y que deberían haberse retirado de la playa antes del 30 de noviembre del año pasado y en todo caso antes del 31 de diciembre al finalizar la autorización que disponía el ayuntamiento de Alcúdia para las temporadas 2018 a 2021. La organización ecologista señaló que las ocupaciones de las terrazas continúan.

"Dadas estas circunstancias, no se entiende cómo todavía se llevan a cabo estas ocupaciones y además si se tiene en cuenta que tampoco son autorizables por lo que dispone el artículo 32.1 de la Ley de Costas el cual dice bien claro que únicamente se podrá permitir ocupación del dominio público marítimo terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no pueden tener otra ubicación. Resulta evidente que estas actividades de terraza de bar pueden estar en otros sitios fuera de la playa", sostuvo la organización ecologista.

El GOB recordó las "numerosas ocupaciones y explotaciones comerciales en las costas de las Baleares que incumplen la ley", pero que "inexplicablemente han sido toleradas, y en numerosas ocasiones incluso autorizadas, como las existentes frente al Edificio Xara desde hace décadas".

Pulsa para ver más contenido para ti