Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Aparece derribado parte del vallado de Rafaubeig, en Calvià

Postes que debían sostener la verja, tirados por el suelo en estos terrenos que son propiedad del ministerio de Defensa

Postes colocados para el vallado, por el suelo. | J.L.IGLESIAS

Algunos de los postes instalados en la zona militar de Rafaubeig, en primera línea de costa de Calvià, para sostener el vallado que se están colocando en esta zona han aparecido tirados por el suelo, con señales de haber sido arrancados.

En la parte más cercana a Portals Vells es donde se ha dado esta circunstancia. Cabe recordar que el ministerio de Defensa, propietario de estos terrenos, comenzó a realizar labores de vallado en la zona, donde hay antiguas dependencias militares. Es también un lugar de paseo habitual para senderistas e incluso para aficionados a la bicicleta de montaña.

Esa actuación ha provocado las suspicacias entre colectivos ecologistas y algunos partidos políticos como Més, que, a través de su senador, Vicenç Vidal, ha registrado preguntas en la Cámara Alta para aclarar a qué se deben estas obras. Algunas de estas entidades como el GOB y SOS Can Vairet han expresado su rechazo a la posibilidad de que se esté preparando la enajenación de estos terrenos militares.

El GOB recordó que es un espacio de «altísimo valor medioambiental» que se encuentra amparado por figuras de protección de la Unión Europea, ya que es una Zona de Especial Protección para las Aves. Reclamó además la creación de un parque natural marítimo-terrestre.

Compartir el artículo

stats