El ayuntamiento de Calvià lleva a cabo diferentes actuaciones para impulsar el conocimiento sobre la biodiversidad del municipio. Así, con motivo del Día Mundial del Agua, el próximo 2 de abril se ha organizado una visita guiada por el torrente de Santa Ponça a cargo de Llorenç Gil y Xavier Canyelles, una de las actividades que se realizan en colaboración con la Fundació Universitat Empresa y la UIB en el marco del convenio que firmaron el 8 de julio de 2020 con el objetivo principal de realizar conjuntamente diferentes estudios y proyectos para poner en valor la biodiversidad de Calvià.

El concejal de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, destaca que este acuerdo permite, por un lado, estudiar y preservar la extraordinaria biodiversidad que tiene el municipio desde una vertiente científica, y, por otra, divulgar esta gran riqueza natural para darla a conocer y hacerla accesible a la ciudadanía. Próximamente están previstas otras actividades para conocer las mariposas diurnas en la finca pública de Galatzó, y un safari de biodiversidad en el puig de sa Morisca.

Además de estas, y otras actividades que se realizan con centros educativos, como salidas alrededor para descubrir la biodiversidad del entorno o divulgación sobre la tortuga mora, a raíz del convenio se ha habilitado un espacio en la plataforma Biodibal creada por el Grupo de Ecología Interdisciplinar del Área de Ecología del Departamento de Biología de la UIB y Red Eléctrica de España. Biodibal es la mayor base de datos sobre biodiversidad de Balears. A través de las aplicaciones móvil y web (www.biodibal.uib.cat) se puede consultar de forma fácil y ágil la información contenida en la base de datos. Concretamente, el número de observaciones de especies de flora, fauna y hongos en el ámbito del término municipal de Calvià incluidas actualmente en la base de datos y validadas es de 1480, de 472 especies distintas.