El partido animalista Progreso en Verde alertó este jueves de que el propietario de una finca en el Camí del Prat, en el Port d’Andratx, está dejando morir de hambre a sus ovejas, a pesar de las numerosas denuncias que acumula en su contra, por parte de vecinos y animalistas. 

«¿Qué está pasando para que el propietario de un finca donde hay decenas de animales y se les abandona hasta morir de hambre, salga siempre indemne de tal situación? ¿Por qué se le protege tanto? ¿Qué contactos tiene para que no le pase absolutamente nada?», se preguntó el líder de esta formación, Guillermo Amengual, quien refirió que las primeras denuncias contra el dueño del terreno datan del año 2017.

«Ya en 2019 en una situación similar, tras unas denuncias de vecinos y animalistas, la conselleria de Medio Ambiente cerró la investigación"

Guillermo Amengual - Líder de Progreso en Verde

«Ya en 2019 en una situación similar, tras unas denuncias de vecinos y animalistas, la conselleria de Medio Ambiente cerró la investigación diciendo que los animales estaban en ‘estado adecuado’. Se mueren los animales de hambre y sed ¿y resulta que están bien?», agregó Amengual.

Inhabilitación del dueño

En vista de esta situación, Progreso en Verde exigió la incautación de «todos los animales», al tiempo que solicitó que su propietario quede inhabilitado para la tenencia de animales. «¿A qué se está esperando?», se preguntó de nuevo Amengual. 

La formación ecoanimalista consideró que, si llegan a morir más animales por la inacción de las administraciones, llevarán el caso ante la Fiscalía

En declaraciones recogidas en un comunicado de prensa, Amengual expresó su malestar con las instituciones isleñas, porque, según afirmó, «todas ellas, se cruzan de brazos ante los casos de maltrato, tortura o muerte de los animales».

«Queremos la creación de una oficina de protección animal y que en ella figuren personas con recorrido en defensa de los animales para poder proteger a los animales como se merecen», aseguró Amengual.