El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha pedido una condena ejemplar para el hombre de 61 años investigado por la Guardia Civil por matar a hachazos y descuartizar a una yegua que había quedado atrapada en una barrera de un camino en Pollença.

"Un caballo queda atrapado en una paso canadiense y su dueño decide asestarle varios golpes con un hacha en la cabeza, amputarle tres piernas y arrastrarlo con su vehículo 300 metros. Así fue el dantesco y macabro final de un equino en el municipio mallorquín de Pollença a manos de un hombre de 61 años, el pasado mes de abril. Progreso en Verde lo tiene claro, pide pena de cárcel para el presunto asesino", ha declarado el partido en un comunicado.

El partido ecoanimalista, liderado por el activista Guillermo Amengual, pide para el acusado de torturar y matar a un equino en Pollença la máxima pena posible y una inhabilitación de por vida para la tenencia de animales. "Es un psicópata y un peligro para la sociedad. En ningún momento se preocupó por la vida del animal. Decidió sacar la cara más salvaje del ser humano y actuar como un desalmado hasta acabar con la vida del caballo y posteriormente dejarlo tirado como si fuese basura. No puede haber contemplaciones con estas personas. Urge cambiar el Código Penal y que todas las personas que asesinan, torturan y maltratan a los animales acaben entre rejas. Basta ya de impunidad. ¿Por qué no avisó al Seprona, veterinarios y bomberos? . Terrible", declara Amengual.

Amengual recuerda que son muchos los casos de tortura y muerte de animales que se quedan sin castigo por tener unas leyes que no protegen lo más mínimo a los animales.

"Aún no sabemos nada del perro que fue presuntamente asesinado por un vecino de Montuïri arrastrándolo con un remolque y tampoco sabemos nada de la investigación del maltrato que sufrió una yegua en Manacor a la que se le obligó a beber una botella de cava y decenas de casos más que siguen abiertos o directamente ni se han investigado. Mucho tienen que cambiar las cosas para que los animales estén protegidos", declara Amengual.