Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey

El Andratx se despide de la Copa a lo grande

El Sevilla recurre a la tanda de penaltis para apear al conjunto mallorquín de la Copa del Rey - Llabrés igualó el tanto inicial de Rafa Mir con un magistral lanzamiento de falta - Lorente y Gaspar condenan a su equipo desde los once metros

Los jugadores posan orgullosos tras el encuentro en el interior del vestuario de Sa Plana tras haber tenido contra las cuerdas al Sevilla.

Desde los once metros, en la tanda de penaltis, forzando hasta siete lanzamientos y entre aplausos y el orgullo de su afición. Así se despidió el Andratx de la segunda ronda de la Copa del Rey (1-1). Sonrojando a todo un equipo como el Sevilla, forzando la prórroga y demostrando que en el torneo del KO cualquiera puede dar la sorpresa. Los mallorquines se convirtieron en equipo de leyenda, pero no pudieron zanjar la gesta en una noche que difícilmente olvidará el Municipal de Sa Plana. 

Lopetegui no quería sustos y salió con una alineación que bien podría formar en su próximo partido de Liga frente al Atlético de Madrid. Desde el primer momento el Sevilla se encontró con muchísimos problemas para mover el balón debido a la estrechez del campo. Los balones largos no surtían efecto y todas las jugadas en ataque llevaban la firma de un Rafa Mir, insistente, pero sin atino. 

Al paso por la media hora del partido, la posesión era prácticamente sevillista, pero los de Lopetegui se emborrachaban de balón sin generar peligro. El Andratx resistía, soñando con el milagro y mandaba un aviso al filo del descanso con un remate picado de Palmer que se marchaba desviado por poco.  

Tras la reanudación el Sevilla quiso resolver por la vía rápida. Rafa Mir, en el 56, aprovechó un error en la zaga andritxola para fusilar a Vicenç sin piedad, pero el conjunto mallorquín no bajó los brazos. Solo nueve minutos después, Llabrés desató la locura al ejecutar de manera magistral una falta directa y colocar el balón al fondo de la red.

25

El Andratx se despide de la Copa del Rey en la tanda de penaltis

«Sí se puede», empezó a gritar el Municipal de Sa Plana, llevando en volandas a su equipo ante un Sevilla totalmente desbordado. La omnipresencia de Vinicius, el buen hacer de Carlos y el atino de Llabrés desesperaban a los hispalenses, incapaces de labrar dos jugadas consecutivas. Era difícil distinguir cuál era el equipo de Primera y cuál el de Segunda RFEF, porque el Andratx se envalentonó ante todo un campeón de Europa desmantelado. Incluso la suerte también se puso de su parte en el 89, cuando Munir impactó en el travesaño un balón con toda la portería libre. El Andratx condujo el encuentro a la prórroga. Sacó toda la artillería Lopetegui, dando entrada a Montiel por Juanlu, pero ni con esas fue capaz de achantar a los de Contreras, que más allá de las molestias que sufrieron algunos de sus jugadores, en ningún momento le perdieron la cara al partido. Ninguno de los equipos consiguió mover ya el marcador y el partido se fue directo al punto de penalti.

Los errores de Lorente y Gáspar condenaron al Andratx desde los once metros, pero, pese a la derrota, el conjunto azulón dio la cara hasta el último momento convirtiéndose en un equipo de leyenda.

Ficha técnica:

Andratx: Vicenç; Pep Vidal, Damià Ramos, Guille Palmer (Marcu, min. 46), José Bonet (Lorente, min. 97), Gerardo Bonet, Llabrés (Sidive, min. 109), Vinicius (Fernando, min. 89), Álvaro de Dios (Kane, min.106), Pau Pomar y Carlos Sánchez (Gaspar, min. 97).

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu (Montiel, min. 94), Rekik, Gudelj, Augustinsson, Jordán (Delaney, min. 74), Rakitic (Papu, min. 74), Óliver Torres (Óscar, min. 80), Idrissi (Luismi, min. 74), Munir (Iván, min. 102) y Rafa Mir.

Goles: 0-1: Rafa Mir (min. 56). 1-1: Llabrés (min. 65).

Penaltis:

0-1: Rafa Mir.

0-1: Carlos Lorente.

0-2: Gudelj.

1-2: Bonet.

1-2: Óscar.

2-2: Pau Pomar.

2-3: Iván.

3-3: Pep Vidal.

3-4: Luismi.

4-4: Fernando.

4-5: Papu Gómez.

5-5: Damià Ramos.

5-6: Delaney.

5-6: Gáspar.

Árbitro: Martínez Munuera.

Tarjetas amarillas: Gudelj (min. 115) y Luismi (min. 119).

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Sa Plana (ante 2.000 espectadores).

Compartir el artículo

stats