El ayuntamiento de Calvià, gobernado por PSOE y la coalición Podem-Més, ha lanzado una convocatoria de ayudas para sectores empresariales del municipio, por un valor total de 927.487 euros. Cada solicitante podrá optar a recibir 1.500 euros de subvención si cumple con los requisitos establecidos.

Entre los negocios que podrán ingresar estas ayudas económicas, figuran los de restauración, gimnasios, diferentes tipo de comercios, parques de atracciones, estudios fotográficos y granjas-escuela, entre otros.

Como recordó este martes el Ayuntamiento, se trata de la segunda convocatoria de estas características que se impulsa en Calvià. En este sentido, cabe apuntar que en marzo de 2021 hubo otra que se puso a disposición de empresas y autónomos del término, por un importe total de poco más de dos millones de euros.

Con la cantidad económica que no se llegó a otorgar en aquel entonces, se ha dotado de fondos a la segunda convocatoria de ayudas directas, que otorgará 1.500 euros por establecimiento, con un máximo de dos negocios por persona, precisaron desde la casa consistorial. 

El Consistorio calvianer quiso aclarar también que esta línea de subvenciones es compatible con otras que conceda el propio Ayuntamiento u otras administraciones.

Sólo hay una excepción. No podrán optar a estas ayudas aquellas empresas que  hayan recibido alguna de las subvenciones de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) de 29 de mayo de 2021, relativas a las ayudas extraordinarias estatales de la Línea Covid. En esta excepción, no están incluidos aquellos que sean autónomos, que sí podrán solicitarlas.

Listado de actividades

De acuerdo al listado aportado por el Ayuntamiento, las empresas cuya actividad puede ser subvencionable son aquellas que se dedican a la restauración, así como gimnasios, escuelas de danza y discotecas que no puedan optar a la convocatoria de ayudas de la Fundación Mallorca Turisme del Consell. 

Una amplia gama de comercios-desde ferreterías a perfumerías o centros de belleza, pasando por souvenirs, relojerías, jugueterías y pequeños supermercados- también está incluida en la convocatoria de subvenciones, al igual que los estudios fotográficos y las papelerías.