Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià dará a los vecinos 125.000 euros en bonos para gastar en negocios

La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, permitirá por primera vez que los vales se gasten en bares y restaurantes

Presentación de la campaña de dinamización comercial.

El ayuntamiento de Calvià lanzará una campaña de promoción del comercio local que consiste en el reparto de 125.000 euros en bonos para que los vecinos que los soliciten los puedan gastar en comercios y en el sector de la restauración. A día de hoy, ya hay 170 establecimientos del municipio que se han adherido a la campaña. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa para incentivar el consumo interior.

La campaña fue presentada ayer en el Consistorio calvianer por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), el teniente de alcalde Marc López y la regidora de Comercio, Francisca Muñoz. Rodríguez Badal expresó su confianza en que la iniciativa se salde con la misma «respuesta positiva» que el año pasado, en el que el Ayuntamiento calcula que hubo un impacto económico para los comercios en torno a los 250.000 euros.

Peluquerías y bares

Los representantes políticos municipales explicaron que, como ya se hizo el año pasado, a la campaña de bonos se podrán adherir los comercios y los establecimientos de servicios como peluquerías o centros de estética.

Este año también se incorporan las ópticas, además del sector de restauración. Es decir, en los restaurantes, bares y cafeterías se podrán canjear igualmente los bonos de descuento.

El funcionamiento de estos vales es el siguiente, como informó ayer el Ayuntamiento calvianer. Podrán ser adquiridos a partir del lunes que viene, día 22 de noviembre, por aquellos residentes en el municipio que sean mayores de 16 años.

En total, el Consistorio pone a disposición de los residentes hasta 12.500 bonos por un valor de 20 euros cada uno. El cliente sólo tendrá que abonar 10 euros, mientras que los otros 10 los aportará la administración municipal. Para ello, el Consistorio hace una inversión de 125.000 euros.

Plataforma sencilla

Aquellos calvianers que quieran adquirir algunos de estos bonos -se permiten comprar hasta cuatro por persona- tendrán que acceder a una plataforma web, a la que se podrá conectar también con un teléfono móvil. La dirección es la siguiente: comerç.calvia.com o comercio.calvia.com.

En este recurso, se podrán consultar todos los establecimientos adheridos a la campaña de dinamización comercial.

Según informó el Ayuntamiento, los bonos se podrán comprar hasta el 28 de febrero y se podrán canjear en los establecimientos hasta el 15 de marzo.

Durante la presentación de la campaña, Marc López destacó que ésta es sólo una de las medidas que ha puesto en práctica el Ayuntamiento para ayudar a los comercios del municipio.

En este sentido, mencionó las subvenciones para la mejora de la estética de los establecimientos y el impulso a actuaciones dirigidas a la innovación y digitalización de los negocios.

Por su parte, el alcalde subrayó la necesidad de estar al lado del pequeño comercio en este «año de transición» en que la actividad económica va a la baja.

4 BONOS

El número máximo por persona

Una de las novedades que se incorporan es que se podrán adquirir hasta cuatro bonos por persona. Cada bono es de 20 euros (10 que paga el cliente y 10, el Consistorio). 

Compartir el artículo

stats