Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià dedica 716.000 euros a las ayudas al alquiler de vivienda

Se abre el plazo para que las familias con niños en ‘escoletes’ opten a subvenciones

Fachada principal del ayuntamiento de Calvià.

El ayuntamiento de Calvià comunicó ayer que hasta el 29 de noviembre se pueden presentar las solicitudes para acceder a las ayudas de alquiler de vivienda que este año parten con un presupuesto inicial de 716.000 euros. Esta cantidad, remarcó el Consistorio, representa «más del doble de lo que se presupuestó inicialmente en la convocatoria del año pasado».

El gobierno municipal explicó que, en todo caso, esta partida inicial podría incluso incrementarse, tal y como ya ocurrió en la convocatoria de 2020, si el número de solicitudes que cumplen los requisitos superan la cuantía.

«Hasta un 40%»

La cuantía de la ayuda, especificó la administración municipal, es de «hasta un 40% de la renta anual que deba satisfacerse por el alquiler de la vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 3.960 euros anuales (330 euros mensuales) por unidad familiar en el caso de cumplir los requisitos, por un plazo máximo de 12 meses y, en todo caso, hasta el 31 de agosto de 2022». La renta de la vivienda objeto del contrato será igual o inferior a los 900 euros mensuales para optar a la subvención.

Bonificación ‘escoletes’

Paralelamente, a partir del 2 de noviembre y hasta el día 12, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para tramitar las ayudas a familias con algún miembro en situación de desempleo con niños y niñas en las escoletes municipales para los meses de noviembre y diciembre de 2021. Para los meses de enero, febrero y marzo de 2022, el plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 11 de marzo de 2022. Las subvenciones van desde los 39,03 euros hasta los 52,21 euros, según la modalidad.

Compartir el artículo

stats