Participar en la segunda edición de la campaña de bonos descuento en los comercios de Calvià es muy fácil. Solo hay que seguir unos sencillos pasos.

Los bonos podrán ser adquiridos por las personas residentes en el municipio, mayores de 16 años. Se ponen a su disposición 12.500 bonos por un valor de 20 euros cada uno. El cliente sólo tendrá que abonar 10 euros, mientras que los otros 10 los aportará el Ayuntamiento para lo que hace una inversión de 125.000 euros.

Para la compra de bonos, se tendrá que acceder a una plataforma muy sencilla, a la que se podrá conectar también con un teléfono móvil. La dirección de la plataforma es: comerç.calvia.com o comercio.calvia.com. En esta web se podrán consultar todos los establecimientos adheridos a la campaña de bonos.

Los bonos se podrán comprar desde el 22 de noviembre hasta el 28 de febrero y se podrán canjear en los establecimientos hasta el 15 de marzo.

El Ayuntamiento de Calvià pone a disposición de los ciudadanos 12.500 bonos por un valor de 20 euros cada uno. Aj. Calvià

¿Cómo conseguir tu bono?

Las personas interesadas en adquirir los descuentos en los comercios solo tienen que seguir esta sencilla guía de compra y uso de los bonos:

  1. Accede a https://comercio.calvia.com y pulsa en “Comprar bono”
  2. Haz click en ¡Consigue tu bono! y sigue los pasos. Tendrás que rellenar de manera detallada los dos datos que se requieren
  3. Efectúa el pago del bono. En este paso te rediccionarán a la plataforma de Redsys del banco
  4. Una vez efectuado este paso, verás una confirmación de que la operación ha sido realizada correctamente, o en el caso de que no, te aparecerá un aviso.

Si el pago ha sido realizado correctamente, recibirás un email con la información relativa a tu bono, también podrás verlo desde el aplicativo, e incluso descargarlo en PDF. La parte más importante es el código QR. Si pasada media hora no has recibido ningún email, revisa la carpeta de SPAM, en caso de que sigas sin tener acceso a tu bono contacta con comercio@calvia.com

  1. Con este código QR, tendrás que acudir a un comercio adherido a la iniciativa, podrás ver el listado de comercios en https://comercio.calvia.com. Puedes llevar el bono con tu código QR en papel o guardado en el móvil.
  2. Deberás hacer una compra de un mínimo de 20€, y a la hora de pagar deberás mostrar tu código QR al establecimiento, éste escaneará con un móvil habilitado para el propósito tu código QR y tendrá que validarlo para que el descuento sea efectivo.
  3. Disfruta de tu compra, y gracias por participar en la iniciativa.

A la campaña de bonos se podrán adherir los comercios, los establecimientos de servicios y el sector de restauración. Aj. Calvià

Novedades de la campaña

Igual que el año pasado, a la campaña de bonos se podrán adherir los comercios y los establecimientos de servicios como peluquerías o centros de estética. Pero en esta edición, además, podrá sumarse el sector de restauración (restaurantes, bares y cafeterías) y las ópticas, donde también se podrán canjear los bonos descuento.

Otra de las novedades que se incorporan este año es que se podrán adquirir hasta 4 bonos por persona.

Formas de participación de los comercios

Si usted tiene un establecimiento comercial y quiere adherirse a la campaña, puede hacerlo de diversas formas:

  • Poniéndose en contacto con su regidor/a o dinamizador/a de zona.
  • A través del correo electrónico comercio@calvia.com
  • Llamando al servicio de Comercio del Ajuntament: 971 139 100

Para la compra de bonos, se tendrá que acceder a una plataforma muy sencilla, a la que se podrá conectar también con un teléfono móvil. Aj. Calvià

Los compromisos del Ajuntament de Calvià

El Ajuntament adquiere una serie de compromisos con los establecimientos que participan en esta nueva campaña de bonos descuento.

  • Pagar los bonos a los establecimientos en un periodo máximo de 20 días
  • Mantener una comunicación directa y rápida para resolver dudas o incidencias con la ciudadanía y los comercios.

Imagen y promoción

Para la promoción de la campaña, se repartirán en los establecimientos adheridos bolsas de papel y bolsas reutilizables con la imagen de Abona't a Calvià. Así mismo, se colocarán banderolas por el municipio, se editarán flyers informativos, y se realizará una campaña publicitaria en opis, medios de comunicación y redes sociales.

Campaña publicitaria en opis con la imagen de Abona't a Calvià Aj. Calvià

Una campaña con éxito

El Ajuntament de Calvià pone en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña de bonos descuento con el objetivo de dinamizar la actividad del comercio local e incentivar el consumo interior, con el lema Abona't a Calvià.

Con la respuesta positiva recibida el año pasado, con un impacto económico para los comercios en torno a los 250.000 euros, se espera que se sumen nuevos establecimientos a esta iniciativa.

La campaña de bonos se impulsó en 2020 en Calvià en respuesta a la situación provocada por la pandemia, como una medida más para reactivar la economía del municipio.

Junto a esta iniciativa, se desarrollaron otras medidas, entre ellas las ayudas para el fomento de la reactivación económica del sector del comercio de Calvià que, con una partida de 127.858 euros este año, se ha impulsado la renovación y modernización del tejido comercial del municipio.