Regreso escalonado de los alumnos del CEIP s’Alzinar

El colegio de Capdepera se vio afectado por la aparición de unas grietas

Entrada del colegio público s’Alzinar. | BIEL CAPÓ

Entrada del colegio público s’Alzinar. | BIEL CAPÓ / i.m./b.c. capdepera

Alumnos de primaria del CEIP s’Alzinar de Capdepera regresarán de forma escalonada a la actividad lectiva durante los próximos días. Así, según la información proporcionada por el regidor de Educación, Agustí Nebot, hoy comenzarán los alumnos de quinto en un aula propia del colegio. Mientras, los de sexto regresarán también hoy, pero a un aula del IES Capdepera. El viernes día 19, los alumnos de segundo estarán en dos aulas de la escuela de Música, y el lunes 22, los de cuarto empezarán las clases en dos salas del polideportivo es Figueral.

Cabe recordar que desde este martes pasado el alumnado se vio obligado a quedar en casa, porque unos movimientos de tierra provocaron nuevas grietas en su edificio debido a las intensas lluvias de estos días.

Tras un informe del arquitecto municipal avalado por Educación, el lunes se informó a las familias del desalojo y se les dijo que, al menos, durante una semana las clases se harían de manera online.

El pasado martes solo acudieron al colegio público los alumnos y alumnas de Infantil, ya que su bloque no se vio afectado.

El bloque afectado ya había presentado algunas grietas el año pasado, que han sido objeto de seguimiento por parte del arquitecto municipal. Hasta ahora la estructura no se había visto afectada y se había podido desarrollar la actividad lectiva habitual. El Govern dijo esta semana que la situación había empeorado a raíz del episodio de lluvias de estos días y se había apostado por desalojar el bloque B del CEIP s’Alzinar para evitar cualquier peligro al alumnado y al profesorado.