Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez millones para un parking de 250 plazas y un hotel de lujo en la Gran Vía de Sóller

El aparcamiento pretende «aliviar» la necesidad de plazas en el centro

El complejo de Can Cuart que actualmente se usa como aparcamiento público. | J.M.E.

Un grupo hispano-alemán invertirá diez millones de euros en la construcción de un aparcamiento con capacidad para 250 turismos en la Gran Vía y convertirá el emblemático palacete de Can Cuart en un hotel de lujo con capacidad para 60 huéspedes.

Los promotores de esta importante iniciativa han solicitado la preceptiva licencia en el ayuntamiento de Sóller para llevar a cabo un proyecto millonario que será financiado por la firma Kalla Real State. Fuentes de esta compañía aseguraron que las obras arrancarán tan pronto dispongan de las licencias municipales que han solicitado.

El aparcamiento proyectado ocupará un solar que forma parte del complejo de Can Cuart que actualmente ya se utiliza como aparcamiento público. El Ayuntamiento lo tiene arrendado desde hace más de 30 años aunque desde que la inmobiliaria lo adquirió los contratos se renuevan mensualmente a la espera de tener el permiso para edificarlo.

El proyecto que prevén ejecutar consiste en un edificio de aparcamientos que tendrá dos plantas subterráneas, planta baja y un primer piso. Su capacidad rondará las 250 plazas. Fuentes de los promotores explicaron que «urbanísticamente podría ser más grande atendiendo a lo previsto por el Plan General» aunque han optado por una fórmula más «integrada» en el paisaje urbano de la Gran Vía, una de las avenidas más emblemáticas de Sóller por su elevado valor histórico y patrimonial (de hecho suma numerosos palacetes de estilo modernista). El Ayuntamiento prevé invertir cerca de 200.000 euros a partir de octubre en las obras de reforma de la avenida, que pasará a tener un tránsito pacificado con el fin de convertirla en un boulevard.

Desde la propiedad quisieron poner de manifiesto la voluntad de «crear un aparcamiento que alivie la necesidad de plazas que hay en el centro de Sóller», toda vez que «en ningún momento se ha planteado cerrar el aparcamiento actual», un cierre que sí se hará efectivo tan pronto como el edificio tenga licencia para llevar a cabo los trabajos de construcción.

Un hotel de lujo

Junto con el proyecto de construcción del aparcamiento, Kalla Real State prevé desarrollar la creación de un hotel de lujo en las dependencias del palacete de Can Cuart. El establecimiento contará con un edificio anexo que colindará con la Gran Vía. El futuro hotel tendrá 30 habitaciones, lo que se traducirá en 60 plazas turísticas.

El establecimiento ocupará uno de los edificios más antiguos del casco antiguo de Sóller. Se trata de una casa palaciega con numerosas salas y habitaciones de estilo mallorquín que colinda con la citada Gran Vía y la calle del Mar. La firma de capital hispano-alemán maneja otros proyectos urbanísticos en Sóller, según confirmaron fuentes de la compañía.

Soluciones al «caos» en el camí de les Set Cases

El ayuntamiento de Sóller y un grupo de consellers del PP en el Consell de Mallorca solicitarán a la institución insular «medidas urgentes» para acabar con el «caos circulatorio» en el camí del Murterar. Apuntan como solución «factible» la instalación de un semáforo en dicho camino para regular el tráfico durante las horas que circulan los buses escolares. A su vez, reivindicarán el despliegue de otras medidas en el tramo de las Set Cases para terminar con el «caos» circulatorio que se produce a diario. El PP presentará una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca instando a los técnicos de Carreteras a «explorar las soluciones que sean factibles para terminar con el caos», según avanzó el portavoz popular en el Consell, Llorenç Galmés.

Compartir el artículo

stats