Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Boom’ en Sóller de hoteles de interior

Un edificio de la calle Lluna que se convertirá en hotel.

Sóller registra actualmente un boom en cuanto a infraestructuras turísticas se refiere. Próximamente el municipio ampliará su oferta hotelera con media docena de establecimientos de interior más. El Ayuntamiento ha autorizado [o está en trámite para hacerlo] las licencias para abrir al público hasta seis establecimientos de la categoría de hotel de interior. Unos de ellos ya están en obras de adecuación mientras que otros se encuentran en la fase de tramitación de los permisos ante el Ayuntamiento y la conselleria de Turismo.

Fuentes municipales han explicado que los seis establecimientos que están en proyecto tienen en común que se instalarán en grandes centros situados en el entorno del centro de Sóller, algunos de los cuales hace relativamente poco que han cambiado de manos. 

A modo de ejemplo, en la calle de sa Mar ya hay un establecimiento de estas características que desde hace meses está en obras de remodelación.

De pequeño tamaño

Todos los proyectos tienen como denominador común que serán establecimientos hoteleros de pequeño tamaño con un número de habitaciones muy limitado al espacio disponible que tienen estos centros, han explicado fuentes municipales. 

Las mismas fuentes también señalan que la reconversión de estos edificios supone un impulso no sólo al sector turístico. Ahora mismo, todos estos proyectos representan un balón de oxígeno al sector de la construcción y al resto de subsectores que dependen de ella.

Compartir el artículo

stats