UGT- Servicios Públicos ha denunciado ante Inspección de Trabajo que el ayuntamiento de Andratx ha incumplido la entrega de ropa de trabajo de verano e invierno al personal laboral durante este año y los dos anteriores. 

En un comunicado de prensa, la organización sindical sostiene que se compran nuevas prendas “a cuentagotas” por iniciativa de los propios trabajadores.

“No entregar la ropa de trabajo supone un incumplimiento del convenio colectivo del personal laboral de Andratx”, ha asegurado UGT-Servicios Públicos. 

El sindicato ha indicado que no ha recibido ninguna respuesta del Consistorio tras haber expuesto la “lamentable” situación en numerosas ocasiones de forma verbal y por escrito en febrero de 2021. 

Ha calificado de “sinsentido” que la renovación del vestuario se realice de “manera puntual y individualizada”, y ha pedido que se vuelva al sistema anterior, cuando una empresa suministraba la ropa. 

El sindicato señala que la “inoperatividad y dejadez del equipo de gobierno” del ayuntamiento de Andratx han llevado a la sección sindical de UGT a plantearse acudir a la justicia para conseguir regularizar la dotación de uniforme al personal laboral.