El ayuntamiento de Felanitx multiplicó por tres las ayudas económicas dirigidas a las personas más necesitadas en 2020, pasando de los 41.275 euros invertidos en el año 2019, cuando se atendió a 152 personas, a los 142.304 euros concedidos el pasado año 2020, cuando el Consistorio atendió a casi 500 personas.

Según explica la institución municipal, un total de 45 personas están actualmente en listas de espera del servicio de atención domiciliaria que gestiona el IMAS. El Ayuntamiento contrató el pasado año a tres auxiliares para este servicio, que se dedican a tareas de apoyo emocional, información de recursos y gestión de las ayudas.

En este sentido, la regidora de Servicios Sociales, Catalina Soler (PP), agradece el «gran trabajo» que llevan a cabo los trabajadores del departamento. "No se prevé un buen año y nos preocupan medidas como la subida de la luz, del gas o algunos impuestos marcados por el Estado", señala la regidora.

En 2021 están previstas dos partidas que suman 136.000 euros para conceder a través de ayudas directas o pagos de facturas justificadas para pagar el comedor o la escoleta, entre otros servicios. Por otra parte, desde Servicios Sociales se ha mantenido la colaboración con Cruz Roja y Cáritas para entregar alimentos a un total de 75 familias.