El colapso en las carreteras de la Serra de Tramuntana para ver la nieve sigue por segundo día consecutivo.

Centenares de vehículos recorren este domingo las vías de la Serra tras las nevadas, que se han repetido esta madrugada.

El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, ha lanzado la voz de alarma desde sus redes sociales. El primer edil ha señalado que había informado “al 112 que con la carretera cortada en el coll de sa Batalla ya no caben más vehículos en la zona del valle de Lluc. Los vehículos están parados en la carretera”. Además, Solivellas señala que el consistorio de Escorca solo dispone de un Policía Local y de Protección Civil.

A primera hora de la mañana el primer edil ya había publicado un tuit en el que, en tono irónico respondía a otro mensaje del líder de PP, Biel Company, y señalaba: “Tengo una sugerencia: pueden venir a Escorca. Son las 9:00 y los coches ya no caben”.

Ayer sábado, Solivellas ya se quejó de la gran afluencia de gente y recordó que “hace años que pido un protocolo al Govern” para cuando nieva.  

Carretera cortada y multas de la Guardia Civil

La carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10), sigue cerrada en su tramo central. Los paneles de la vía de Cintura de Palma y de la autopista de Inca-Sa Pobla informan de ello, aunque centenares de personas no han hecho caso de la recomendación de no visitar la Serra, lo que desde ayer sábado ha provocado el colapso circulatorio en sus principales vías.

Este domingo, la Guardia Civil ha empezado a multar a los vehículos que aparcan en los márgenes de la carretera. Según han informado fuentes de la Benemérita, los agentes han puesto "decenas de multas" a los coches mal estacionados.

Al mismo tiempo, este domingo la Dirección General de Emergencias del Govern ha pedido a los mallorquines que no suban a la Serra para ver la nieve y ha informado de que se han cerrado la carretera Caimari-Lluc, desde Caimari; la MA-10 PK.20-45, desde el Coll de sa Batalla en el Mirador de Ses Barques; y la carretera de Bunyola a Orient.

Colapso en la Serra de Tramuntana para ver la nieve

Colapso en la Serra de Tramuntana para ver la nieve Agencias