El Govern ha hecho un llamamiento a la población de Mallorca que se abstenga de subir a la Serra de Tramuntana para ver la nieve, ya que la afluencia masiva de visitantes ha provocado atascos en los accesos a varios puntos de la Sierra de Tramuntana.

Actualmente, los efectivos policiales coordinados por la Dirección General de Emergencias e Interior se encuentran en la zona y han cerrado la carretera Caimari-Lluc, desde Caimari; la MA-10 PK.20-45, desde el Coll de sa Batalla en el Mirador de Ses Barques; y la carretera de Bunyola a Orient.

7

Caos en Escorca para ver la nieve

En el operativo, coordinado con los ayuntamientos afectados, la Dirección General de Tráfico y el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, participan agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, personal de la UOP de Emergencias y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, a fin de gestionar los cortes de circulación, informar a los conductores y facilitar la movilidad dentro de las zonas embolsadas. La Guardia Civil ya ha puesto "decenas de multas" a vehículos mal aparcados en los márgenes de las carreteras.

Desde la Dirección General, se recuerda el nivel de restricciones 4 reforzado en el que nos encontramos debido a la pandemia del coronavirus y se pide máxima precaución en los desplazamientos.

25

Las mejores imágenes de la nieve en la Serra de Tramuntana Consell de Mallorca/Joan Vicens/Alberto Darder