El ayuntamiento de Sóller y la Cruz Roja firmaron ayer un convenio mediante el cual la institución benéfica se implica en la gestión del comedor social por coronavirus y se encargará de gestionar los donativos económicos.

El acuerdo permite a la Cruz Roja canalizar las donaciones económicas de particulares para destinarlas a sufragar los gastos que genera el comedor social. La sede de esta entidad pasará a ser punto de distribución de los alimentos cocinados.

El alcalde Carlos Simarro explicó que Cruz Roja "dispone de la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta tarea" y destacó que este acuerdo "permitirá que los donativos que quiere realizar la gente pueda llegar a este comedor".

El acuerdo prevé también que Cruz Roja colabore con el reparto de los alimentos cocinados en el comedor social convirtiéndose en punto de recogida para los beneficiarios. El comedor social se creó hace un mes para atender a las personas con dificultades económicas con el fin de garantizarles una comida caliente diaria. Hasta ayer eran 130 personas las inscritas.