"Informamos que hoy, 25 de abril, el ayuntamiento de Llucmajor y Abanca, entitad propietaria de la vivienda donde reside la familia Santiago Moreno, han llegado a un acuerdo a fin de aplazar el desahucio de la familia siete meses más. El motivo del establecimiento de este nuevo plazo de ejecución del desahucio es poder hallar soluciones a este caso". Así lo ha informado hoy por la tarde el propio consistorio llucmajorer.

Cabe recordar que el miércoles hubo una protesta en la céntrica plaza de Espanya de Llucmajor, coincidiendo precisamente con la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento. Stop Desahucios revivindicó el derecho a la vivienda digna y apoyó a la familia Santiago Moreno. Ya en noviembre de 2018 denunció que Abanca y el juzgado 13 de Palma pretendían desahuciar a la familia afectada (seis de los catorce miembros son enfermos graves). Uno de los hermanos falleció en esas mismas fechas.

Ayer, tanto el Ayuntamiento como Stop Desnonaments emitieron comunicados para dejar clara su postura al respecto de este caso, polémico y dramático. Concretamente el desahucio estaba anunciado para el próximo 9 de mayo.