El fiscal Miguel Ángel Subirán sostiene que existe una relación directa entre la trama policial que se ha descubierto en Calvià y con la que se está investigando en la Platja de Palma. En ambos casos estarían implicados agentes de la Policía Local de ambas localidades, que son investigados por la Guardia Civil. Así lo aseguró el fiscal Anticorrupción en la vista que se celebró para solicitar el ingreso en prisión, que fue después fue aceptado por la juez, del jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, así como de dos agentes de la unidad canina.solicitar el ingreso en prisión, que fue después fue aceptado por la juez, del jefe de la Policía Local de Calvià,José Antonio Navarro, así como de dos agentes de la unidad canina

Anticorrupción lleva un año investigando las irregularidades en la Policía Local de Palma, a raíz de descubrirse que se habían filtrado las pruebas de un examen para ascender a la categoría de oficial. Entre otros, este escándalo le ha costado el cargo al entonces intendente jefe, Antoni Vera, que fue quien presidió el tribunal opositor. Tres de los policías que se presentaron a la prueba, pertenecientes al círculo próximo a la cúpula policial, recibieron siete de las diez preguntas que se formularon después en el examen. Los tres policías, que fueron apartados por el alcalde Isern, aprobaron el examen y lograron una plaza de ascenso.

Sin embargo, a raíz de este caso apareció una nueva línea de investigación, en la que se sospecha que un grupo de policías locales de Palma estarían trabajando para locales de ocio de la zona de s’Arenal. Ahora mismo este caso se encuentra bajo secreto de sumario, pero la juez González tiene sospechas de que hay un grupo de agentes que estarían consumiendo gratis en locales de alterne, a cambio supuestamente de proporcionarles un trato de favor. También se sospecha que algunos policías habrían trabajado también como personal de seguridad de dichos locales. La fiscalía dispone de un archivo de pruebas, proporcionado por un policía jubilado. La juez ordenó que se interviniera el ordenador personal del concejal de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro, que recibió dichos archivos. La investigación, en estos momentos, se encuentra bajo secreto. Sin embargo, la fiscalía anunció que se ha constatado la relación entre ambas tramas policiales y que también se está investigando si se han repetido los mismos hechos en locales del Passeig Marítim. El fiscal mantuvo que no solo aparecen policías implicados en estos hechos, sino también políticos y altos cargos de la administración, cuyos nombres lógicamente no anunció.

También continúa bajo secreto de sumario la investigación sobre la trama de Calvià, donde se está investigando si la Policía Local estaba beneficiando a una serie de empresarios para perjudicar los intereses de otros negocios de la competencia. El fiscal pidió el ingreso en prisión de Navarro al relacionarlo directamente con el vídeo, en el que aparece un policía local colocando un paquete de droga en un local, que después es localizado por un perro de la unidad canina.