El segundo convenio que se elevará este próximo lunes a pleno es el de s´Hort den Roig, muy similar al del Jaume Vidal Alcover. El 6 de junio de 2008 el ayuntamiento de Manacor, aprobó con más de una decena de propietarios, la cesión de más de 12.000 metros cuadrados de terrenos para la construcción de dos colegios, uno de infantil y otro de educación primaria y el auditorio municipal. A cambio, el consistorio de Pastor se comprometió a desarrollar el Pla General d´Ordenació Urbana (PGOU) y recalificar el espacio restante de rústico a urbano en un tiempo máximo de cinco años. De lo contrario, la delegación de Urbanismo debería hacer frente a una indemnización de 197,05 euros el metro cuadrado.

Y pese a que el consistorio intentó hasta el último instante alargar el convenio, finalmente no pudo y anunció que abonaría lo establecido un lustro atrás. Ahora, y según un documento firmado este lunes, se dividen los propietarios en tres bloques, de acuerdo con el importe y los plazos acordados.

En total, 2.889.548,75 euros que el Ayuntamiento pagará a tres años en dos de los casos y a seis años en el tercero, de 2013 a 2018 para aligerar la carga y poder cuadrar los presupuestos.