Además del de Binissalem, la sociedad Quattuor Asesores también facturó, al menos, con otro ayuntamiento gobernado por el Partido Popular. Es el caso de Montuïri, al que el despacho de asesoría del que Mabel Cabrer y Joan Flaquer figuran como administradores cobró la cantidad de 10.000 euros más IVA durante el pasado año 2012.

Este diario ha tenido acceso a una de las facturas abonadas por el ayuntamiento de Montuïri a la citada sociedad, correspondiente al pasado mes de septiembre de 2012 y cuya cuantía es de 1.210 euros (mil euros más un 21 por ciento de IVA). Como en el caso de Binissalem, Antonio Crespí también es el encargado de ejercer la asesoría económica para el Consistorio del municipio del Pla de Mallorca.

En el caso de Montuïri , el grupo municipal socialista presentó el pasado 14 de febrero un escrito al equipo de gobierno para reclamar información sobre el importe bruto cobrado al Ayuntamiento por Antonio Crespí en 2012, las horas de trabajo facturadas, el tipo de contrato firmado entre el Ayuntamiento y el asesor y el horario de trabajo acordado con aquel.

El alcalde de Montuïri, Jaume Bauzá, respondió el 18 de febrero que el Ayuntamiento "no ha suscrito ningún contrato" con Crespí, sino que éste "es la persona designada para una de las asesorías que tiene el Ayuntamiento, dedicada en este caso al asesoramiento financiero" y añadió que el tipo de contrato está calificado como "menor" por la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que "es innecesaria la firma de un contrato" y "es suficiente con la presentación de la factura".