La Lliga se define como partido centrista moderado
Ayer celebró en Lloseta su primer congreso y en él se proclamó a Jaume Font como presidente por aclamación
M.V.C. Lloseta
La Lliga Regionalista de les Illes Balears celebró ayer, en Lloseta, su primer congreso. Se discutió y aprobó una ponencia de estatutos y otra de estrategia política tras las cuales se puede afirmar que la Lliga quedó constituida, oficial y formalmente, como partido político.
Los estatutos constan de sesenta y seis artículos y una disposición adicional transitoria, quedando regulados tanto el espíritu del partido como la definición y composición de sus órganos representativos y ejecutivos. Se declara una opción política de carácter centrista y moderada alejada de dogmatismos. Defenderá la lengua y cultura propias de las Balears siempre como instrumento de integración y no de confrontación. Buscará un consenso entre formaciones políticas.
Por otra parte, se quiere establecer un acuerdo marco de mínimos con el Estado español en materia competencial y financiera que garantice a los ciudadanos de las islas el bienestar y prosperidad a que tienen derecho. Reconoce la precariedad del sector primario isleño y quiere que la oferta turística vaya más allá de los tradicionales sol y playa .
Tras la votación de las ponencias, fue presentada la nueva junta directiva del partido, mientras se aclamó a Jaume Font como presidente de la Lliga.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Bernat Fiol, portavoz de Gadma: «Nunca habíamos visto tanta suciedad como ahora en Mallorca»
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- La insospechada relación entre Trump y Magaluf
- Fin a las listas de espera en la ITV de Mallorca: Las inspecciones incrementarán un 35% este 2025
- Las familias de los ancianos de la residencia de Muro se los llevan por la mala asistencia
- Guía para no perderse los actos imprescindibles de la 'revetla' de Sant Antoni en los pueblos de Mallorca
- Sant Antoni 2025: La masificación del ensayo de los 'Goigs' en la plaza de la Concòrdia de Manacor obliga a controlar el aforo