Llega una nueva ayuda para los autónomos españoles: 3.000 euros para sus negocios

Esta nueva ayuda del gobierno central estará disponible para que, los que lo deseen, puedan modernizar su empresa

Se busca de esta manera que muchos autónomos, que no tenían relación con Internet, tengan mejores medios para que los clientes lleguen a ellos más fácilmente

Ofertas de empleo para autónomos

Ofertas de empleo para autónomos / PixaBay

El Programa de Subsidios Digitales es una iniciativa de apoyo financiero destinada a respaldar la implementación de soluciones digitales comerciales por parte de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Su objetivo es permitirles mejorar su visibilidad en línea, incrementar sus ventas, optimizar sus operaciones y fortalecer su competitividad en el contexto digital contemporáneo. Esta iniciativa, respaldada por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Las empresas de todos los segmentos pueden presentar su solicitud hasta el 31 de diciembre de 2024, a las 11:00 horas.

Los propósitos de mejora de las empresas

  • Aumentar la madurez digital de las pymes: Se busca que las empresas integren las tecnologías digitales en sus procesos y modelos de negocio de manera efectiva.
  • Modernizar el tejido productivo español: La digitalización de las pymes contribuirá a mejorar su competitividad y productividad, impulsando el crecimiento económico del país.
  • Reducir la brecha digital: El programa se dirige especialmente a aquellas pymes que aún no han dado sus primeros pasos en la digitalización, con el objetivo de cerrar la brecha digital existente en el sector empresarial.
Una trabajadora tiene una empresa y la pone en Internet

Una trabajadora tiene una empresa y la pone en Internet / Prensa Ibérica

Las empresas de todos los segmentos pueden presentar su solicitud hasta el 31 de diciembre de 2024, a las 11:00 horas

Buenas noticias para los autónomos: recibirán 3.000 euros con sólo implementar este trabajo en su empresa

Redacción

10 Categorías de soluciones digitales para una empresa

  1.  Presencia en internet: Creación y optimización de una página web, posicionamiento en buscadores (SEO) y marketing digital.
  2.  Comercio electrónico: Implementación de una tienda online, gestión de pedidos y pagos, y marketing digital para el comercio electrónico.
  3.  Oficina en la nube: Acceso a herramientas de productividad y colaboración online, almacenamiento en la nube y ciberseguridad.
  4.  Puesto de trabajo digital: Equipamiento de hardware y software para el teletrabajo, herramientas de comunicación y colaboración online, y ciberseguridad.
  5.  Digitalización de procesos básicos: Automatización de tareas repetitivas, gestión de facturas y documentos electrónicos, y firma electrónica.
  6.  Gestión de clientes: CRM, ERP, fidelización de clientes y análisis de datos.
  7.  Marketing digital: Campañas de marketing en redes sociales, email marketing y marketing de contenidos.
  8.  Ciberseguridad: Protección de dispositivos y redes, gestión de identidades y accesos, y concienciación en ciberseguridad.
  9.  Factura electrónica: Emisión y recepción de facturas electrónicas, firma electrónica y gestión documental.
  10.  Comunicaciones unificadas: Telefonía IP, videoconferencia y mensajería instantánea.

El programa cuenta con un presupuesto total de 3.000 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Las ayudas a las pymes oscilarán entre 2.000 y 12.000 euros