El PSOE de Palma exige el cese de Toni Deudero por la crisis abierta tras la renuncia de dos funcionarios de Movilidad

Los socialistas denuncian "actitudes inaceptables" del regidor y reclaman a Jaime Martínez que "dé la cara" para explicar si hubo presiones a los técnicos en el proyecto de la ZBE

Xisco Ducrós, en una foto de archivo

Xisco Ducrós, en una foto de archivo / DM

Redacción

El PSOE de Palma ha exigido al alcalde Jaime Martínez que cese a su regidor de Movilidad, Toni Deudero, por "la grave situación" generada en su departamento como consecuencia de la dimisión de dos funcionarios por discrepancias con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)."Llevamos meses preocupados por la deriva del gobierno del PP y Vox. Nos encontramos ante un gobierno débil y los hechos de esta semana ejemplifican su incapacidad de gobernar la ciudad", ha criticado el portavoz socialista, Xisco Ducrós, que ha comparecido con el regidor Xisco Dalmau.

Del mismo modo, reclaman la comparecencia este viernes en la comisión de Movilidad del director general de este departamento, Antonio Román, para que explique "cuál ha sido su papel".

El viernes renunciaron el jefe de departamento y el jefe de servicio de Movilidad por serios desacuerdos con el proyecto de ZBE que Palma tiene que implementar antes del 31 de diciembre.

"Según han informado los medios los dos funcionarios se han sentido presionados por Deudero. Se denuncian los malos modos del regidor y un comportamiento dictatorial. Así califican fuentes de los funcionarios la situación en el área de Movilidad. Hay líneas rojas que los cargos públicos no pueden traspasar", ha criticado Ducrós.

"Ya insultó a toda la oposición"

El portavoz ha señalado que Martínez "se esconde" y le ha reclamado que "dé la cara" para explicar estos hechos. "¿Cómo es posible que se consienta que un regidor presione a funcionarios y se les obligue a firmar cosas que consideran ilegales? Nos preguntamos si el alcalde vela por el interés general o va a seguir amparando actitudes inaceptables", ha subrayado Ducrós.

Los socialistas han recordado que en el pleno de octubre Deudero "insultó a toda la oposición de manera gratuita, y la represalia la recibió la oposición".

Ducrós ha indicado que "no son los funcionarios los quienes se tienen que ir, sino Deudero".