Los jubilados de Son Cladera se manifestarán el jueves contra su desahucio

El club de la tercera edad Sa Cala recorrerá las calles del barrio contra "la apropiación" de su local

La Fundació Sa Nostra argumenta que deben más de 30.000 euros de alquiler

Asamblea en el club de jubilados de Son Cladera.

Asamblea en el club de jubilados de Son Cladera. / Guillem Bosch

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Los jubilados del club de la tercera edad Sa Cala de Son Cladera se manifestarán el jueves para protestar contra el desahucio del local que ocupan.

"La Fundació Sa Nostra ya ha comunicado su intención de apoderarse del local de la Asociación de Mayores. Aprovechando una mala gestión de la junta directiva anterior, quiere apropiarse del local para especular con los terrenos, dejando a los abuelos del barrio en la calle", argumentan los jubilados para motivar su protesta.

La manfestación saldrá a las 19:00 horas del local, ubicado en el número 1 de la calle Canonge Sancho, y recorrerá Son Cladera.

La Fundació Sa Nostra, propietaria del local, justifica que los jubilados han llegado a acumular una deuda de más de 30.000 euros por impagos del alquiler. Asimismo, quiere liberar el local para, subraya, arrendarlo a alguna entidad social.

Una tabla de salvación

Los jubilados de Son Cladera tienen una nueva junta directiva desde finales de 2023 que ha empezado a abonar el alquiler mensual del local, unos 1.100 euros al mes, con la esperanza de que el Ayuntamiento de Palma o el Consell de Mallorca les lance una tabla de salvación.

El Consistorio les ha ofrecido instalarse en el Casal de Barri del Son Cladera, pero los jubilados lo rechazan al considerarlo demasiado pequeño. "El Ayuntamiento de Palma ha tenido la desfachatez de ofrecer un cuchitril en el que apenas caben 50 personas. Todo ello para blanquear el desahucio de la Fudació Sa Nostra", lamentan en la asociación de Sa Cala.