Exigen la retirada definitiva de la licencia al conductor de galeras del "establo de los horrores"

Progreso en Verde denuncia que sigue prestando servicio pese a tener el permiso suspendido por tener caballos en malas condiciones

Una galera tirada por caballos frente a Cort.

Una galera tirada por caballos frente a Cort. / Manu Mielniezuk

El partido animalista Progreso en Verde ha exigido al Ayuntamiento de Palma la retirada definitiva de la licencia al conductor de galeras de caballos de "los establos de los horrores por salir a prestar servicio con la licencia suspendida por tener a los caballos en malas condiciones".

"Tras los avisos por parte de la ciudadanía de la grave infracción del conductor de la galera inmovilizada y varias averiguaciones que confirman la salida del conductor para prestar servicio, exigimos mano dura al Ayuntamiento o llevaremos el caso directamente al juzgado", ha advertido Progreso en Verde.

"El conductor de la galera, que tiene la licencia suspendida desde el pasado mes de agosto, es reincidente con el incumplimiento de las ordenanzas y leyes", ha añadido el partido animalista, que ha recordado los antecedentes de este conductor.

"En 2022 se le abrió expediente sancionador por prestar servicio con un caballo anciano y cojo. En 2023 se le inmoviliza la galera y se le suspende la licencia por tener a dos caballos en malas condiciones y no pasar las revisiones veterinarias. Acumula varios expedientes por estacionar la galera en lugar no permitido, explotación animal e incumplimiento de la prohibición de prestar servicio con altas temperaturas. También se le abrieron expedientes sancionadores por parte del Seprona y la conselleria de Agricultura por los establos de los horrores de sa Indioteria", ha denunciado Progreso en Verde.

"Se ríe de todo el mundo"

"Ahora nuevamente reta al Ayuntamiento y sale a prestar servicio, a pesar de tener la licencia suspendida, poniendo en peligro a los ciudadanos y a los propios caballos", ha lamentado este partido.

"El conductor de las galeras de los establos de los horrores se ríe de todo el mundo, sobre todo del Ayuntamiento. Vamos a tomar medidas. No puede volver a prestar servicio con las galeras de caballos ni un día más. Es un servicio municipal que desde el Ayuntamiento se permite absolutamente todo, sin consecuencia alguna. Todo el mundo sabe que las sanciones económicas por los expedientes abiertos, si es que las hay, nunca se pagan. ¿Qué le pasaría a un ciudadano que le retiran el carnet de conducir y vuelve a coger el coche? Delito, ¿no? Pero claro, hablamos de los conductores de las galeras", ha lamentado Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.