Cort suspendió en agosto la licencia para conducir galeras al "establo de los horrores" de sa Indioteria

Mercedes Celeste asegura que la finca señalada por Progreso en Verde tiene dos expedientes abiertos por el Seprona y la conselleria de Agricultura

El partido animalista denuncia que los caballos "malviven" en pésimas condiciones

Establode sa Indioteria señalado por Progreso en Verde.

Establode sa Indioteria señalado por Progreso en Verde. / Progreso en Verde

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma ha defendido hoy que ha actuado contra el establo de sa Indioteria en el que "malviven" caballos, según denunció ayer el partido animalista Progreso en Verde. "En agosto este Consistorio suspendió esa licencia y a día de hoy sigue suspendida. Por tanto, esos caballos no están en la calle", ha subrayado la portavoz de Cort, Mercedes Celeste.

Asimismo, ha señalado que las inspecciones al establo se remontan a la pasada legislatura. "Este Ayuntamiento ya ha tomado medidas. De hecho, el equipo anterior también lo hizo. El 26 de abril el veterinario municipal acudió a esta finca, levantó un acta y se remitió al Seprona, a la conselleria de Agricultura y al área de Sanidad de Cort", ha explicado la regidora.

"El 28 de noviembre un operativo formado por técnicos y efectivos de la concejalía de Medio Ambiente, de la conselleria de Agricultura y del Seprona volvieron a visitar la finca. De resultas de estas inspecciones, hay dos expedientes que se están tramitando. Uno lo lleva el Seprona, y otro la conselleria de Agricultura", ha zanjado la portavoz.

"Otro

Progreso en Verde denunció el martes que el de sa Indioteria es "otro establo de los horrores" en los que los caballos que tiran de las galeras no tienen libertad de movimientos, ni protección ante las inclemencias meteorológicas y duermen "entre excrementos y orines".

El partido que preside Guillermo Amengual indicó en un comunicado que esos animales podrían ser los que tiran de una calesa inmovilizada en agosto, lo que "demostraría la despreocupación total del Ayuntamiento de Palma con el bienestar de los animales.