PP y Vox aprueban una zona deportiva en el parque de Can Simonet y el PSOE denuncia que "una instalación de hormigón" sustituirá la zona verde

El partido de Fulgencio Coll argumenta la necesidad de "dinamizar un espacio muy inseguro por la presencia de personas que consumen drogas y defecan"

Los socialistas denuncian "otro claro retroceso en políticas medioambientales" del actual Consistorio

El parque de Can Simonet, en el barrio de Camp Redó.

El parque de Can Simonet, en el barrio de Camp Redó. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El pleno de la próxima semana aprobará remodelar el parque de Can Simonet, en el barrio de Camp Redó, para que acoja una "zona deportiva polivalente". El PP ha apoyado la proposición de Vox, que justifica esta actuación para "conseguir dinamizar el uso de este espacio" que, argumenta el partido de Fulgencio Coll, apenas es utilizado por familias y menores  por "la presencia de personas que consumen drogas, defecan y ensucian toda la zona convirtiéndose en un entorno muy inseguro".

El PSOE ha expresado su rechazo a una iniciativa que "implica la eliminación de un espacio verde que cuenta con una importante masa arbórea" para sustituirlo por "una instalación de hormigón".

PALMA, DEFICIENCIAS Y SUCIEDAD EN EL BARRIO DE COREA Y EL PARQUE DEL CAMP REDO.

Suciedad en el parque de Can Simonet. / B. Ramon

Para los socialistas es "otro claro retroceso en las políticas medioambientales y que provoca la eliminación de un espacio para uso de los vecinos y vecinas de Palma".

El PSOE exige al equipo de gobierne que "reconsidere su postura y escuche las voces de la ciudadanía, priorizando la preservación de los recursos naturales y el patrimonio medioambiental de Palma".

Angélica Pastor, regidora socialista y responsable de Infraestructuras la pasada legislatura, ha criticado en su perfil de X esta iniciativa: "El equipo de gobierno de PP y Vox vota a favor de cargarse toda la infraestructura verde de la zona de Can Simonet para poner una zona polideportiva; politicas de tierra quemada y contra la lucha de la crisis climática con cierto tufo de aporofobia".

Trabajo conjunto con el Consell y el Govern

Además de la instalación de la mencionada zona deportiva, el PP y Vox aprobarán instar a "trabajar conjuntamente entre Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca y Govern balear para encontrar una solución al problema social en dicho espacio".

La proposición argumenta que la zona de juegos infantiles del parque "no puede ser utilizada por los menores ni por los alumnos de un colegio cercano" por la inseguridad, y que es habitual encontrar jeringuilas, botellas de cristal rotas, basura asi como constantes peleas y conflictos entre las personas que ocupan el parque durante el día".