Cort aprobó 35.000 euros a la asociación del patriarca tras una enmienda de Vox

Fulgencio Coll charla con 'El Charly' en abril de 2023, durante la campaña electoral.

Fulgencio Coll charla con 'El Charly' en abril de 2023, durante la campaña electoral. / FAGIB

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma concedió a la asociación de Carlos Cortés, El Charly, una subvención de 35.000 euros en los presupuestos de 2024 después de que Vox presentara una enmienda en la que reclamaba dotar a esta entidad. «Teniendo en cuenta los motivos y necesidades por los cuales se creó esta partida, consideramos se continúe con su dotación de 35.000 euros», justificó en la enmienda el partido que lidera Fulgencio Coll en Palma.

Coll respondió a preguntas de este diario que «lo que solicitó Vox fue que mantuviese la misma dotación (35.000 euros) que ya se le daba en el anterior mandato, dado que en la propuesta de presupuestos presentada por el equipo de gobierno se había reducido su importe».

De este modo, el equipo de gobierno asumió la enmienda de Vox y subvencionó a la Federación de Asociaciones Gitanas de les Illes Balears (FAGIB) que presidía Cortés, detenido el miércoles en una operación antidroga de la Guardia Civil.

Aunque no es la primera vez que el Ayuntamiento de Palma otorga subvenciones a dicha asociación, esta se le concedió meses después de que el patriarca de Son Banya pidiera dinero al excalde de Palma, Joan Fageda. Tal como publicó el sábado este diario, en mayo de 2023, poco antes de las elecciones municipales, Cortés pidió a Fageda una ayuda económica porque, según su versión, les iban a desahuciar del local de la FAGIB.

Con esta subvención la FAGIB se compromete a llevar a cabo programas de alfabetización digital y programas de inserción laboral.