Més per Palma critica que Cort privatice Son Fusteret y tacha de "ridículo" su alquiler anual

El regidor de MÉS per Mallorca, Miquel Àngel Contreras, quien ha criticado la privatización de Son Fusteret.

El regidor de MÉS per Mallorca, Miquel Àngel Contreras, quien ha criticado la privatización de Son Fusteret. / MÉS PER MALLORCA

Més per Palma ha criticado este lunes la licitación publicada por el Ayuntamiento de Palma en la que "el PP vuelve a privatizar" el recinto de Son Fusteret y, además, ha tachado de "simplemente ridículo" el alquiler anual de 20.000 euros que se expone en el pliego de explotación.

Al respecto, el regidor ecosoberanista, Miquel Àngel Contreras, ha reclamado una gestión "bajo criterios de interés público y cultural", debido a que es el único espacio público de Palma donde se realizan conciertos y encuentros culturales de medio y gran formato al aire libre. Así, ha valorado que el objetivo sería fomentar una programación "diversa" con la participación del sector local.

También ha opinado que las condiciones económicas para la explotación de Son Fusteret son "ridículas", debido a que el alquiler durante los siguientes 12 años, prorrogables a otros tres más, será finalmente "el equivalente a 1.666 euros al mes".

Además, ha hecho referencia a la Ley del Impuesto de Sociedades, apuntando que las inversiones en artes escénicas y música en vivo obtienen unas deducciones de hasta el 120 por ciento. Por tanto, "sobre una inversión de 280.000 euros que se exige en los pliegos a lo largo de estos años, la empresa adjudicataria ya ha ganado el 20 por ciento". Por tanto, ha concluido, "Cort regala e hipoteca Son Fusteret".

Por último, el regidor ha señalado que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Jaime Martínez, "está perdiendo la oportunidad de recuperar el espacio" y ha advertido que está habiendo promotores que "ya optan por otros municipios" para desarrollar sus propuestas culturales.