Se instalará la pérgola en la plaza de los Patines entre abril y mayo

Estará ubicada entre el parque infantil y el acceso al aparcamiento subterráneo

Vecinos de Plaza Patines reivindican una plaza con sombra y han participado en la 'sombrillada'.

Vecinos de Plaza Patines reivindican una plaza con sombra y han participado en la 'sombrillada'. / Raúl Sanz.

Entre abril y mayo, se llevará a cabo la instalación de una pérgola en la plaza del Obispo Berenguer de Palou, comúnmente conocida como plaza de los Patines. Esta noticia ha sido confirmada por Belén Soto, teniente de alcalde de Infraestructuras, esta mañana en la visita a la plantación de árboles en el entorno de Gènova y Sant Agustí.

La pérgola planeada tendrá una forma en 'L' y ocupará una dimensión de dieciséis metros de largo por cuatro de ancho. Estará ubicada entre el parque infantil y el acceso al aparcamiento subterráneo. "Hemos optado por un diseño específico de pérgola debido a que no podemos utilizar zapatas de gran profundidad, dado que hay un estacionamiento debajo. A la hora de crear espacios con sombras con aparcamientos debajo pueden ocasionar problemas de humedad y es importante considerar este factor", ha indicado Manel García, jefe y arquitecto técnico del departamento de Parques y Jardines.

"En los reglamentos de parques y jardines exigimos que las áreas de juegos infantiles cuenten con una proporción adecuada de sombra, lo cual hay ocasiones que resulta incompatible con las áreas heredadas de generaciones anteriores, debido a la necesidad de dejar espacio de seguridad entre los juegos", ha añadido García.

Tanto los vecinos como los padres de los alumnos que estudian en el colegio Aina Moll llevaban tiempo reclamando más sombras para refugiarse del sol y del calor en una plaza particularmente castigada durante los meses más tórridos del año. Cort instalará bancos nuevos bajo la pérgola, que extenderá a otros enclaves de Palma si tiene resultados satisfactorios.