Cort instalará una pérgola en la plaza de los Patines para dar sombra tras años de reivindicaciones vecinales

El Ayuntamiento se plantea esta actuación como un proyecto piloto que exportará a otros enclaves de la ciudad si da buenos resultados

Esta instalación con forma de 'L' se colocará antes del verano para que los vecinos y los alumnos del colegio puedan protegerse del sol

'Sombrillada' en 2022 para reclamar sombras en la plaza de los Patines.

'Sombrillada' en 2022 para reclamar sombras en la plaza de los Patines. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma instalará una pérgola en la plaza del Obispo Berenguer de Palou, conocida popularmente como plaza de los Patines, antes del verano. Los vecinos celebran la decisión de Cort porque desde hace años reclaman actuaciones para paliar la falta de sombras en este enclave de Palma, especialmente en los meses estivales.

La pérgola se instalará en esta parte de la plaza de los Patines.

La pérgola se instalará en esta parte de la plaza de los Patines. / DM

Técnicos municipales han comunicado esta mañana a la asociación de vecinos de Porta de Santa Magdalena que está prevista la instalación de una pérgola en forma de 'L' que ocupará dieciséis metros de largo por cuatro de ancho. Cubrirá una superficie entre el parque infantil y el acceso al aparcamiento subterráneo.

El Consistorio se plantea intervención como una prueba piloto para exportarla a otros parques y plazas de la ciudad en las que también faltan sombras.

Un modelo exportable

Tanto los vecinos como los padres de los alumnos que estudian en el colegio Aina Moll llevaban tiempo reclamando más sombras para refugiarse del sol y del calor en una plaza particularmente castigada durante los meses más tórridos del año. Cort instalará bancos nuevos bajo la pérgola, que extenderá a otros enclaves de Palma si tiene resultados satisfactorios.

En junio de 2022 decenas de residentes se concentraron en la plaza de los Patines equipados con sombrillas para pedir poder aprovechar este espacio también cuando el calor aprieta. Lamentaron lo difícil que resulta hacer vida en la plaza por las tardes por falta de sombras. En las próximas semanas Cort dará respuesta a una reivindicación histórica.