El PSOE exige que Palma sea declarada ciudad tensionada y limitar el alquiler

Rosario Sánchez.

Rosario Sánchez. / PSOE PALMA

El PSOE en el Ayuntamiento de Palma reclamó ayer que la capital balear sea declarada una ciudad tensionada en materia de alquiler como recoge la Ley de Vivienda estatal, como ha solicitado la formación en una iniciativa para el pleno de este mes.

El grupo municipal insta al alcalde, Jaime Martínez, a «que se ponga a trabajar pensando únicamente en los intereses de los ciudadanos de Palma ante el problema de vivienda», precisó el partido en una nota.

Por ello, los socialistas en el Consistorio han reclamado el voto a favor para que el Govern balear declare el municipio de Palma como zona tensionada en cuestión de alquiler, lo que permitiría la aplicación de medidas contempladas en la ley estatal de vivienda.

Durante 2023, los precios para acceder a una vivienda crecieron «de manera exponencial en Palma, logrando incrementos del 30,75% para la compra y del 29,17% para el alquiler», explicó el PSOE en Cort.

Desde la formación socialista insistieron en que la situación actual requiere una acción «decidida» y la adopción de medidas «urgentes», y que se apliquen los mecanismos necesarios para parar el aumento «incontrolado» de los precios de acceso a la vivienda y, en particular, los relativos al alquiler.