Primera escala en Palma del crucero 'Sun Princess'

Primera escala en el puerto de Palma del crucero 'Sun Princess'

Manuel R. Aguilera

A primeras horas de la mañana de este viernes ha hecho su entrada por primera vez en el puerto de Palma, el Sun Princess, crucero perteneciente a la muy conocida naviera Princess Cruises.

El Sun Princess es un crucero, construido como muchos otros en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri en Molfalcone cerca de Venecia y sus dimensiones son: 345 metros de eslora, 47 metros de manga y un registro bruto de 177.882 toneladas, teniendo capacidad de 4.320 pasajeros. El buque ha sido entregado recientemente siendo el barco de pasajeros más grande construido en Italia y en este momento está realizando su crucero inaugural, siendo el primer puerto español que visita.

Como era la primera vez que visitaba Palma se celebró a bordo un acto en el transcurso del cual la Autoritat Portuària representada por Francisca Leal entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque Craig Street, al acto también asistió Christophe De Jonghe director de operaciones de la empresa consignataria Verlio.

El Sun Princess es el primero de una nueva serie de barcos gemelos denominada Sphere, estando en construcción otro barco que se llamará Star Princess, y que tiene prevista su entrada en servicio el año que viene. En las cubiertas dedicadas a los pasajeros se reparten hasta 29 bares, cafés, y restaurantes, así como otros muchos salones y zonas de ocio. Destacando por su espectacularidad su atrio central de nombre The Piazza, así como una gran cúpula acristalada denominada The Dome, el restaurante Horizons que ocupa tres cubiertas o el Princess Arena, un espacio para la realización de espectáculos, entre otras muchas instalaciones.

El buque llegó con unos 3.700 pasajeros, la mayoría norteamericanos y británicos, dentro de un crucero que se inició el pasado 28 de febrero en el puerto italiano de Civitavecchia, habiendo visitado hasta el momento, Nápoles, Suda en la isla de Creta, Kusadasi en Turquía, El Pireo en Grecia y Messina de donde procedía. Después de Palma visitará Barcelona, punto final de este su primer crucero, desde la ciudad condal iniciará su segundo viaje, esta vez en dirección contraria, llegando a Palma nuevamente este próximo domingo día diez. El Buque pasará toda la temporada en el Mediterráneo, teniendo previsto realizar cinco visitas a la bahía este año.

Princess Cruises es una naviera fundada en 1965, que se hizo muy popular dado que en algunos de sus primeros buques, hace ya bastantes años, se rodaron los episodios de la famosa serie “Vacaciones en el mar”, seguro que muchos recuerdan al viejo Pacific Princess, pero eso fue hace mucho tiempo, y en el barco que ha llegado ahora, recién construido, nunca se ha rodado ningún episodio de esta serie. Hoy día la naviera pertenece al grupo Carnival Corporation.