Los exámenes de taxista se corrigen en Madrid por la rotura de una máquina

El Ayuntamiento informa de que los resultados de la convocatoria de febrero se publicarán el día 22 y descarta una demora por esta incidencia

Aspirantes a taxista en una convocatoria de noviembre en el Palacio de Congresos.

Aspirantes a taxista en una convocatoria de noviembre en el Palacio de Congresos. / Manu Mielniezuk

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma asegura que la rotura de la máquina que corrige automáticamente los exámenes de taxista no retrasará la publicación de los resultados de la última convocatoria, celebrada el pasado 20 de febrero en el Palacio de Congresos. El Consistorio indicó que, ante la imposibilidad de repararla a tiempo, las pruebas se corregirán en Madrid.

«Ni la UIB, ni otras entidades tienen la máquina correctora. Así que los exámenes se han enviado a Madrid para no esperar a una reparación que demoraría la corrección», aseguró el departamento de Movilidad de Cort. «El plazo de la publicación de los resultados no se verá afectado», garantizaron desde el área que dirige el regidor Toni Deudero.

Precisamente la web de Movilidad informó ayer de que los resultados se publicarán el 22 de marzo. De confirmarse, se cumplirá el plazo habitual entre que se realiza el examen y se conocen los resultados.

A la convocatoria de febrero se presentaron algo más de trescientos candidatos a obtener una licencia y paliar la escasez de segundos conductores. Es decir, taxistas que trabajan por cuenta ajena y que permiten doblar el turno al titular para que el taxi esté en circulación durante 22 horas.

Lluvia de suspensos

El sector sigue criticando la excesiva dificultad de los exámenes y el bajo ratio de aprobados en un contexto en el que Palma sufre por la falta de taxis, especialmente en temporada alta, cuando los residentes compiten con los turistas por uno de estos vehículos.

En el examen de febrero hubo críticas de algunos aspirantes por la mala calidad de la iluminación y del sonido. De hecho, debía celebrarse dos semanas antes, pero se suspendió por riesgo de incendio. Del mismo modo, temen que, como ha sucedido en convocatorias anteriores, vuelva a haber una lluvia de suspensos.

Suscríbete para seguir leyendo