Continúa el operativo de limpieza de Palma: ¿cuándo limpiarán mi barrio?

La segunda fase del plan de choque, que concluye el día 1 de junio, empezará por Pere Garau, Foners y el polígono de Llevant

Los trabajadores de la primera fase del plan en Pere Garau

Los trabajadores de la primera fase del plan en Pere Garau / B. Ramon

Este lunes comienza la segunda fase del plan de limpieza ‘Palma a Punt’, que pasará por los 84 barrios del municipio hasta el 1 de junio y que empezará por Pere Garau, Foners y polígono de Llevant, anunció ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Este plan de choque, complementario a los servicios ordinarios diarios, se basa en el análisis que se ha hecho de las necesidades de cada área y de la experiencia de los trabajos anteriores y contará con la participación de más de cien operarios de Emaya, Infraestructuras, Sanidad y Civismo. La intención de Cort es que esta iniciativa se repita en cada barrio, al menos dos veces al año.

Pintadas vandálicas

El plan de limpieza "Palma a Punt" en el sector 1-2 elimina 200 pintadas vandálicas

El plan de limpieza "Palma a Punt" en el sector 1-2 elimina 200 pintadas vandálicas / Ajuntament de Palma

Emaya se ocupará de la limpieza de pintadas vandálicas en espacios públicos, también en mobiliario urbano y señales; el incremento de baldeo con agua a presión, especialmente en las zonas más abandonadas; y la limpieza y mantenimiento de contenedores y papeleras y sustitución de las que estén en mal estado. También se ocupa de retirar trastos voluminosos y desbrozar.

Al área de Infraestructuras le corresponde en este operativo la reparación de alcorques y restitución de árboles y plantas que sean necesarios, reparar baches en la calzada y aceras, reparar y limpiar las aceras, revisar el alumbrado público y sustituir las luminarias estropeadas, limpiar el mobiliario urbano y facilitar la accesibilidad en las paradas de la EMT y mantener los anclajes de BiciPalma.

Control de Patinetes

Seguridad y Civismo se ocupa de retirar vehículos abandonados en la vía pública en colaboración con la Policía Local y de controlar patinetes, ruidos y tráfico; Sanidad del control de plagas; y el área de Participación Ciudadana informa a los vecinos de las actuaciones.

El plan de refuerzo se complementa con la intervención del servicio de controladores medioambientales.