El área de Juventud atendió a casi 50.000 jóvenes en 2023

Los servicios Palma Jove, Espais Joves y Dinamo registraron un incremento de participantes u Su principal preocupación es la vivienda

Lourdes Roca presentó ayer la memoria.

Lourdes Roca presentó ayer la memoria. / Cort

Los servicios del área de Juventud del Ayuntamiento de Palma han atendido a un total de 48.693 jóvenes a lo largo del año 2023, según la memoria anual presentada ayer. Así lo confirmó la regidora de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Lourdes Roca, quien destacó que a partir de las propuestas de los jóvenes se realizan «unas políticas efectivas y reales» desde el Consistorio.

Los recursos para el colectivo entre los 14 y 29 años son utilizados, mayoritariamente, por las mujeres, tienen una alta representación en redes sociales y están divididos en tres ramas. Por un lado, Palma Jove, que ha alcanzado a 5.764 participantes; por otra parte, Espais Joves, con atención a 21.831 jóvenes; y, por último, Dinamo, que ha llegado a 21.098 jóvenes.

A nivel general, el técnico encargado de Palma Jove, Joan Pérez, destacó que las preocupaciones de los jóvenes en materia legal están relacionadas con la vivienda y con el acceso a trabajos relacionados con la administración pública porque «quieren tener tiempo para ellos».

Además, este grupo de edad busca en estos servicios una oportunidad para «encontrar espacios saludables de relación y ocio», subrayó la responsable de Dinamo, Elisabet Palau.

Palma Jove lleva 35 años en activo como un «servicio plenamente instaurado», manifestó la regidora.