El Ayuntamiento licita por tercera vez el Casal de Barri de Gènova tras dos concursos desiertos

La Junta de Govern sube el precio de la adjudicación hasta los 2.553.000 euros para compensar el encarecimiento de los materiales

Proyección del futuro Casal de Barri de Gènova.

Proyección del futuro Casal de Barri de Gènova. / Cort

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma licitará por tercera vez la construcción del Casal de Barri de Gènova. La Junta de Govern ha aprobado hoy una actualización de precios en la licitación del proyecto debido al incremento de precios que han sufrido los materiales de obra durante el año pasado.

"En 2017 se empezó a trabajar en el proyecto, pero ha habido una sucesión de problemas, hasta el punto de que dos licitaciones han quedado desiertas", ha explicado la portavoz de Cort y regidora de Hacienda y Govern Interior, Mercedes Celeste. "Si todo va bien la licitación se prolongará dos meses. La ejecución de las obras tiene un plazo previsto de doce meses", ha añadido.

Esta aprobación desbloquea la licitación del equipamiento sociocultural e incrementa el importe del proyecto hasta los 2.553.697 euros, incluido el IVA. Con este precio actualizado a la inflación, Cort espera que a la tercera vaya la vencida y pueda adjudicar la obra.

"Otro de los problemas heredados del anterior gobierno"

"Este Casal de Barri es una histórica reivindicación de los vecinos de la zona y es otro de los problemas heredados del gobierno anterior por su mala gestión, ya que este proyecto se lleva anunciando desde el año 2018", ha indicado Celeste.

"Tenemos el compromiso de ejecutarlo y hemos empezado por actualizar el precio porque todo ha subido de una manera descontrolada", ha añadido la portavoz.