El Ayuntamiento de Palma ultima el proyecto del nuevo Casal de Barri de Gènova, cuyas obras comenzarán el próximo año, según afirmó ayer la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol. Cort informó de los acuerdos que aprobará hoy la Junta de Govern, entre ellos el Casal. Truyol señaló que Gènova «sufre una carencia de equipamientos municipales y este es una reivindicación» de los vecinos. «Por ello, el área de Modelo de Ciudad ha trabajado ya desde la legislatura pasada en este proyecto excepcional que da respuesta al modelo de ciudad que queremos: proximidad y cohesión social», remarcó.

Además, la regidora recordó que convertir los barrios en los centros de referencia de la ciudad es uno de los principios básicos del Nuevo Plan General. «El proyecto de Génova responde perfectamente a esta voluntad de tener una Palma policéntrica, en la que los barrios se entiendan como lugares de encuentro», indicó Truyol, para después añadir: «Se deben equilibrar las desigualdades entre zonas, para fomentar una ciudad sostenible y cohesionada socialmente».

El proyecto ejecutivo ha sido elaborado por la UTE WIN4 formada por David Bravo, Berenice del Valle, Cesc Massanas y Margarita Salvá, tras haber resultado ganadores del concurso de ideas en 2018 con un proyecto básico con un diseño que da respuesta a dos retos. Por una parte, no perder el espacio de la plaza de Sant Salvador y plantear poder tener el equipamiento en el nivel interior y con entrada de luz natural.

El equipamiento tendrá una biblioteca, espacios multiusos, otro para la asociación de vecinos y local para la gente mayor.