Las obras del Casal de Génova costarán 600.000 euros más de lo esperado

El encarecimiento de los materiales de construcción ha provocado que el presupuesto para el proyecto pase de 1,6 a 2,2 millones

Imagen virtual de cómo quedará el Casal de Barri.  | CORT

Imagen virtual de cómo quedará el Casal de Barri. | CORT / redacción. palma

Redacción

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Palma dio luz verde este miércoles a la licitación de las obras del nuevo Casal de Génova, aunque el coste será mayor de lo esperado. El presupuesto base de las obras es de 2.205.268,78 euros y estará financiado por Fondos de la Ley de Capitalidad. La duración prevista de las obras será de un año.

Desde Urbanismo recuerdan que este proyecto tenía un coste previsto de 1,6 millones de euros cuando se presentó en 2022, pero debido al incremento de precios de los materiales se han visto obligados a realizar una actualización de precios, suponiendo un coste de 600.000 euros más. Esto supone que las obras costarán un 37% más elevado de lo que se preveía.

Explican que el proyecto de diseño consigue no perder el espacio de la plaza de San Salvador y, al mismo tiempo, plantea una equipación en el nivel interior y con entrada de luz natural. El proyecto se realizó con un proceso participativo donde se recogieron demandas de los usos para el nuevo Casal y mejorar el entorno por parte de los vecinos.

La equipación del casal de barrio aglutinará diferentes servicios municipales compartidos y complementarios, entre ellos una biblioteca, varios espacios multifuncionales, espacio para la asociación de vecinos y local para la gente mayor, y dependencias comunes.

El proyecto permite aprovechar el desnivel de la parcela para crear dos patios, uno en la parte posterior y el otro en la planta inferior, con un total de superficie edificada de más de 500m2. Así no se perderá el espacio de la plaza y la equipación tendrá dos accesos. Con esta propuesta la construcción quedará al lado del espacio actual de juegos infantiles, formando un conjunto unitario que recogerá diferentes funciones y actividades de gente de diferente edad.